Log in

En el Estadio Víctor Jara, lugar de tortura, MPMR rinde homenaje a todos los que soñaron un Chile socialista

Elrodriguista. 11 septiembre 2019.

Militantes de izquierda se reunieron en el frontis del Estadio Víctor Jara para recordar a todas las víctimas de la dictadura y a todos los que soñaron un Chile socialista.

Marco Riquelme, coordinador del MPMR, aseguro que el mejor homenaje a todos los luchadores es enarbolar sus ideas y sueños en post de una sociedad que termine con el capitalismo. Llamo también a recordar que todos los gobiernos de la mal llamada democracia son responsables de la impunidad que impera en el país, una impunidad no solo en torno a los crímenes y torturas, también una impunidad entorno al saqueo de Chile.

  • 0

MPMR rinde homenaje a los 5 detenidos desaparecidos del FPMR

Elrodriguista. 10 septiembre 2019.

Militantes del MPMR y activistas de izquierda que luchan por qué el Cuartel Borgoño se convierta en un centro de memoria, rindieron homenaje a los 5 detenidos desparecidos del FPMR en el frontis del actual cuartel de la PDI.

Los Cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fueron detenidos entre el 9 y 10 de Septiembre de 1987, muchos los conocen como "los 5 últimos desaparecidos" de la dictadura.

  • 0

Argentina: Escrutinio definitivo marca precario escenario de la izquierda

Texto: United Press International - Argentina

El escrutinio definitivo dado a conocer en septiembre por la Cámara Nacional Electoral mostró el precario escenario de la izquierda argentina.

“Nuestra importante votación servirá para fortalecer las peleas de la clase trabajadora ante los ataques que se vienen” señalo a horas de las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto el candidato presidencial del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás del Caño.

Las cifras, sin embargo, le resultaron verdaderamente mezquinas, y sumadas a la falta de autocrítica de las colectividades contrarias al modelo económico tornan poco auspicioso un escenario de cambios estructurales en el mediano e incluso el largo plazo.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

MPMR presente en la romería por los DDHH

Elrodriguista. 8 septiembre 2019.

Militantes del MPMR también marcharon en la tradicional romería al Cementerio General de Santiago.

Los militantes rodriguistas marcharon junto a la coordinación Antiapec2019 y a la Central Clasista de trabajadoras y trabajadores.

El MPMR está convocando para el 11 de septiembre a un velatón-homenaje en el Estadio Víctor Jara.

  • 0

Carabineros considera un “delito” el estar en el patio 29 rindiendo homenaje a los caídos. Brutal represión por exigir justicia

Elrodriguista, 8 septiembre 2019.al cementerio

Miles de activistas de izquierda marcharon este domingo  desde Plaza Los Héroes al Cementerio General. La actividad se desarrolló con normalidad por la Alameda hasta la calle San Antonio donde cerca de 500 integrantes de las Fuerzas Especiales, comenzó a actuar interviniendo la marcha deteniendo de manera dirigida a varios activistas.

La dura represión se expreso en toda su brutalidad en el patio 29 de Cementerio General donde cerca de 300 carabineros con “guanacos” y “zorrillos” se apostaron en el lugar, gaseando y deteniendo a los participantes de la movilización.

  • 0

Un 7 septiembre de 1986, el pueblo y su brazo armado, el FPMR, intentan ajusticiar a Pinochet

Elrodriguista. 7 septiembre 2019.

El 7 de septiembre se cumplen 33 años de una las acciones más importantes en la historia de Chile, cuando comandos del FPMR en la cuesta achupallas en el cajón del Maipo realizaron el intento de tiranicio contra el peor dictador que ha tenido la patria, el terrorista Augusto Pinochet.

Los rodriguistas queremos rendir un homenaje a todos aquellos combatientes del FPMR que participaron en la acción del 7 de septiembre, especialmente a José Valenzuela Levi, comandante Bernardo, jefe de la acción,  quien posteriormente fuera secuestrado y asesinado por la CNI en la llamada operación Albania.

  • 0

Así hablo de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970

Elrodriguista. 4 septiembre 2019.

Hace 49 años, un 4 de septiembre Salvador Allende ganaba las elecciones presidenciales.

Lea el discurso desde los balcoles de la FECH

Discurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones de la FECH.

Con profunda emoción les hablo desde esta improvisada tribuna por medio de estos deficientes amplificadores.

¡Qué significativa es, más que las palabras, la presencia del pueblo de Santiago, que interpretando a la inmensa mayoría de los chilenos, se congrega para festejar la victoria que alcanzamos limpiamente, el día de hoy, victoria que abre un camino nuevo para la patria, y cuyo principal actor es el pueblo de Chile aquí congregado! ¡Qué extraordinariamente significativo es que pueda yo dirigirme al pueblo de Chile y al pueblo de Santiago desde la Federación de Estudiantes! Esto posee un valor y un significado muy amplio.

  • 0

Central Clasista culmina su proceso eleccionario presentando su nueva directiva en el Teatro Camilo Henríquez

Elrodriguista. 3 septiembre 2019.

En el Teatro Camilo Henríquez en el centro de Santiago la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras culminó su proceso eleccionario presentando su nueva directiva nacional y la directiva de la Región Metropolitana.

En un teatro lleno la comisión electoral dio cuenta de los resultados, anunciando que a nivel nacional (se votó en diferentes comunas de las regiones  V, VIII, IX, X, XII y RM) sufragaron un poco más de 5.200 trabajadores/as, obteniendo la primera mayoría Manuel Ahumada Lillo (CGT), quien asume la presidencia por 3 años.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses