Log in

Cuba convoca a una movilización por la paz y contra una intervención imperialista en América Latina

El Gobierno Revolucionario reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz

Autor: Granma | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 de febrero de 2019 22:02:27

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este martes, en conferencia de prensa, a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) respalde la soberanía del pueblo venezolano y no permita bajo ningún concepto la intromisión en los asuntos internos de esa nación, así como la violación del Derecho internacional.

«Menos de una cuarta parte de los Estados reconocidos por la onu se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela. Hay que separar la propaganda de la realidad», expresó el Canciller.

Medidas unilaterales, y por tanto ilegales, son aplicadas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela; está en marcha, además, una gran campaña de comunicación y política; generalmente son el preludio de acciones de mayor envergadura del Gobierno norteamericano, explicó Bruno Rodríguez.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

“Lluvia” de criticas caen sobre Piñera por viaje a Cúcuta, mientras el incendio en Cochrane esta desatado. Alcalde UDI pide ayuda internacional

Elrodriguista. 20 febrero 2019.

Sebastián Piñera celebraba en un twitter que estaba lloviendo a “chuzo” en Cochrane, extremo sur de Chile, y con eso se solucionaba el incendio que ha arrasado 15 mil hectáreas de bosque nativo.

Sebastián Piñera seguramente en su interior sentía un gran alivio con la lluvia, ya que el incendio le ha traído varias críticas, incluyendo la del alcalde UDI de la comuna, Patricio Ulloa, quien había dicho a Radio Universo que se tenía que pedir ayuda internacional ya que Chile no podía controlarlo.

El alivio del presidente es porque los problemas del gobierno son muchos con las diferentes catástrofes del norte, centro y sur del país. Un “verano muy difícil” dijo el mandatario.

Un problema menos…., pero en realidad un problema más, porque la información del mandatario era falsa, no llovía a “chuzo” en Cochrane.

Si el primer mandatario posee ese grado de información, imaginemos sin somos invadidos por “terroristas musulmanes”. Es para ponerse a llorar.

  • 0

Argentina: Defensores de Menores contra criminalizar adolescentes

 

Texto: United Press International – Argentina

Los Defensores de Menores de Argentina se manifestaron en contra de la baja en la edad de imputabilidad que propone el gobierno del empresario Mauricio Macri.

El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina presentó un documento que analiza críticamente la baja en la edad de imputabilidad penal (de 16 a 15 años) que auspicia el anteproyecto de ley sobre el sistema de responsabilidad penal juvenil elaborado por el Ministerio.

En el texto firmado por los defensores se destaca la existencia de “una inocultable tensión entre la decisión política estatal dirigida a bajar la edad de imputabilidad penal de niñas, niños y adolescentes (NNyA) y el reconocimiento pleno de los derechos y garantías de estos sujetos privilegiados”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Chile. Federación Sindicatos CCU de Luksic: “Nuestra misión es crear consciencia crítica”

Entrevista con Rodrigo Oyarzún, Presidente de la agrupación de asalariados del grupo económico más poderoso del país

Andrés Figueroa Cornejo

Rodrigo se desempeña hace 21 años en la planta de la Compañía Cerveceras Unidas de Chile, CCU, de Quilicura, la más grande del país y donde se realiza todo el proceso de producción de la cerveza, desde la mezcla de granos hasta su distribución. Desde el 2004 es dirigente sindical y preside la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la CCU-Heineken hace 5 años.

-Tú trabajas y lideras una Federación de trabajadores de una de las empresas más importantes del grupo económico Luksic, que a su vez es el principal holding del país y cuyos intereses e inversiones se extienden, al menos, a varios países de la región. Según la revista Forbes 2018, el grupo Luksic representado por Iris Fontbona se ubica en el lugar 80 de las más abultadas fortunas mundiales, con un patrimonio de 16.300 millones de dólares. ¿Qué significa este contexto en tu condición de representante de la parte de los intereses del trabajo?

No hago muchas diferencias entre ser presidente de una organización de trabajadores de un conglomerado corporativo gigantesco, o serlo de una empresa menor. Las y los dirigentes sindicales tienen una responsabilidad enorme en el lugar donde se encuentren. En términos estructurales, la misión del representante de los asalariados es la misma: no sólo mejorar las condiciones salariales y laborales de la clase social históricamente explotada, sino que la tarea de aportar al mejoramiento del conjunto de la sociedad.

  • 0

Táchira, una puerta clave de entrada a Venezuela: La oposición buscaría ejercer poder desde un espacio geográfico estratégico

Por Marco Teruggi, Resumen Latinoamericano, 19 febrero 2019

Un recorrido fronterizo muestra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizada, alerta, en primera línea. Del lado colombiano, Cúcuta se construye como epicentro de la llegada de la ayuda enviada por EE.UU.

foto: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se ha quebrado ni a nivel central ni en Táchira. 

Imagen: Gentileza Marcos Salgado

El primer paso fue el gobierno paralelo. Comenzó en el 2017 con el Tribunal Supremo de Justicia funcionando fuera de Venezuela, seguido de la Fiscal General prófuga, completado el reconocimiento de la Asamblea Nacional como único poder legítimo, y el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente interino el 23 de enero. El segundo paso fue el reconocimiento internacional del gobierno, conducido por Estados Unidos (EEUU), sus aliados, el nombramiento de representantes diplomáticos, y directivos para Citgo, la petrolera situada en norteamérica de la cual Pdvsa es socia mayoritaria y ha sido objeto del ataque económico planificado por EEUU. La hipótesis es que el tercer paso sería el territorio.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

No es chiste: Japón reconoce a Guaidó en Venezuela y propone a Trump para premio nobel de la paz

Elrodriguista. 19 febrero 2019

Según un medio japonés, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe (conservador), propuso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz luego de que recibiera una solicitud de parte de la propia Casa Blanca para que lo hiciera.

Trump dijo el viernes 15 febrero que Abe había hecho la nominación y le había entregado una copia de la carta de cinco páginas que había enviado al comité del Premio Nobel en Oslo.

“El primer ministro Abe de Japón me dio la copia más bella de una carta que envió a las personas que otorgan algo llamado Premio Nobel”, dijo Trump.

“Dijo: “Lo he nominado a usted, respetuosamente, en nombre de Japón. Les he pedido que le den a usted el Premio Nobel de la Paz , agregó Trump.

“¿Saben por qué? Porque había cohetes y misiles volando sobre Japón”, dijo Trump.” Se sienten seguros. Yo lo logré”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Emmanuel Mompoint: “Probablemente estamos frente a una primavera haitiana”

El país antillano está paralizado por las manifestaciones que exigen el derrocamiento del presidente Jovenel Moise. El médico radicado en Chile y exconsultor ONU Emmanuel Mompoint explicó que la lucha va más allá de los casos de corrupción e instó a los políticos chilenos a analizar el llamado Plan de Retorno Humanitario en las actuales circunstancias.

Eduardo Andrade .  Lunes 18 de febrero 2019 17:25 hrs.  Radio U. de Chile.

El primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, anunció el pasado fin de semana una serie de medidas para intentar calmar las revueltas que tiene paralizada a la isla desde hace diez días.

Según detalló en su discurso, las propuestas contemplan la reducción del presupuesto del primer ministro en un 30 por ciento, así como la búsqueda del aumento del salario mínimo y la reducción del precio de los alimentos, entre otras disposiciones.

Ante esto, el médico haitiano y exconsultor de la ONU en ese país, Emmanuel Mompoint, conversó con Radio Universidad de Chile sobre sus impresiones luego del discurso, las revueltas y la difícil situación que vive el país debido al llamado lockdown en la sociedad haitiana.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Nieto de Salvador Allende trata de “doble moral” y “falta de ética” a los personeros que se dicen de izquierda y atacan a Venezuela bolivariana

Elrodriguista. 18 febrero 2019.

El nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, Médico, coordinador del capítulo venezolano de la Red en Defensa de la Humanidad, dedicó una dura columna en el medio mexicano La Jornada contra diversas figuras de “izquierda” que se colocan al lado del imperio gringo para atacar a Venezuela bolivariana y su presidente legitimo Nicolás Maduro Moros.

Falta de ética y doble moral son algunos de las acusaciones del joven médico, entre las figuras que crítica se encuentra su tía, la senadora Isabel Allende del PS chileno y personeros de Frente Amplio, como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y  quienes denominó como sus “falderos”   los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

El médico ve similitudes entre lo que paso en Chile de la Unidad Popular y lo que el imperio intenta hacer en Venezuela bolivariana: “Recordemos que la excusa que hasta el día de hoy utiliza la derecha chilena para justificar el golpe de Estado es la honda crisis que atravesaba el país (palabras del propio tirano). Sabemos que esa crisis fue, en gran medida, provocada por la asfixia económica que decretó Nixon. Hoy, en Venezuela, la crisis económica es también, en gran medida, provocada por los poderes económicos nacionales y transnacionales. Esa crisis, a la que convenientemente quieren catalogar de crisis humanitaria, es la excusa para justificar lo injustificable: la intervención militar.”

Sepúlveda hace también un llamado a defender Venezuela….  “Tal vez sea mucho pedir que apoyen abiertamente a la revolución bolivariana, pero si dicen ser demócratas, humanistas y de izquierda, sí me atrevo a exigirles que, en este momento histórico, no titubeen en tomar posición del lado correcto de la historia, del lado del respeto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

  • 0

¿Por qué no está preso, Juan Guiadó?

Por: Teófilo Santaella | Lunes, 18/02/2019 06:44 AM | Aporrea.org.

Mucha gente, dentro y fuera del país, se pregunta ¿por qué no está detenido el señorito Juan Guaidó? Argumentan, yo entre ellos, que a María Corina Machado le allanaron la inmunidad parlamentaria en un dos por tres. Sólo por haber aceptado un nombramiento del gobierno panameño, en la OEA. Ahora bien, este autoproclama no solo está violando flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que ha hecho un llamado, públicamente, a los gringos para que vengan al país y acaben con Maduro y la revolución bolivariana. La AN que él preside, aprobó un estatuto de transición, golpista. Netamente golpista. Sin embargo, sigue campante, de un lado a otro, dando entrevistas y declarando aquí y allá, sin ningún impedimento. El mismo tipo se encuentra sorprendido de que no lo hayan hecho preso. "Aquí estoy mandando, haciendo nombramientos y ejecutando, sin entorpecimiento de ninguna especie".

Oí el programa de José Vicente Rangel, y en el mismo, JVR, habla de que hay dos sectores, bien definidos, que disienten acerca que hacer con el señor Guaidó. Un sector, según el periodista, está de acuerdo con actuar con prontitud, en concordancia de la ley y la justicia. Es decir, claman por la detención del fulano. El otro sector, es de la opinión de que se le debe aplicar lo mismo que Chávez le aplico a los militar de la plaza Altamira. "Dejarlos que se cocinen en su propia salsa". ¿Dará el mismo resultado? Veremos, dijo un ciego.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Marcha de los Claveles Rojos recordó lucha de Alí Primera

Por: El Correo del Orinoco | Lunes, 18/02/2019 08:36 AM

Este domingo se realizó la marcha de los claveles rojos en honor a la siembra del gran cantautor Alí Primera, en la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón.

El punto de salida de la caminata fue el museo Alí Primera, tomó toda la vía Flúor, pasó por el Antiguo Aeropuerto y culminó en el cementerio de Santa Elena, donde reposan los restos del luchador social falconiano.

Durante el recorrido muchos habitantes se integraron a la marcha para entonar los cantos de Alí, con cuatros, cuadros y hasta pancartas.

En la caminata participó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, la alcaldesa del municipio Falcón, Vileyvis García y el burgomaestre de Los Taques, José David Falcón junto a unos de los hijos del poeta, Florentino Primera.

Clark indicó que “a 34 años de su siembra, Alí está más vivo que nunca en el combate por la vida. Su vocación bolivariana y antiimperialista nos enseñó a amar al pueblo y la Patria. Vamos todos a marchar para elevar juntos el canto necesario de Yiyo.”

Por su parte, Animir Lugo, organizadora del evento resaltó que esta actividad reunió cerca de 2.000 mil personas, número que año a año aumenta porque se trata de un acto que sobrepasa las fronteras.

“Es un acto que disfrutamos todos los años junto a la familia Primera, por el legado que nos dejó el Cantautor del Pueblo, gracias a sus ideales revolucionarios y luchas sociales. Alí es grande en los grandes”, explicó.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses