Log in

Fernanda Maciel: cuando una mujer pobre es asesinada

 

Patricio López P. | Martes 25 de junio 2019 13:13 hrs. Radio U de Chile.

Cuando una mujer pobre es asesinada por lo general su vida y su muerte pasan desapercibidas para la sociedad. Salvo para la familia, su nombre queda en el desconocimiento absoluto. No hay conmoción pública y no hay medios de comunicación, salvo que la historia se convierta en una excusa perfecta para el morbo y el espectáculo, con lo cual concurre por un lado la falta de escrúpulos de algunas decisiones mediáticas y, por el otro, un público que no ha sido educado para algo tan importante como la lectura crítica de los medios de comunicación. Cuando estas inercias confluyen, entonces el nombre de la mujer pobre asesinada prolifera por todas partes y acumula horas en los canales y atrae gente excéntrica con cualidades paranormales.

Es lo que sucedió con la desaparición de Fernanda Maciel.

  • 0

Central clasista rechaza reforma laboral del gobierno con un mitin en el Ministerio del Trabajo

Elrodriguista. 26 junio 2019.

Dirigentes sindicales de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras caminaron por el paseo Huérfanos y realizaron un mitín en el frontis del Ministerio de Trabajo rechazando las reformas laborales del gobierno de Sebastián Piñera y criticaron las reformas laborales de los gobiernos de la Concertación- Nueva Mayoría que no han modificado en nada la situación de los trabajadores chilenos.

La central hoy 26 tiene una ampliada donde se presentaran los candidatos a las próximas elecciones de la multi-gremial; convoca a un homenaje a Luis Emilio Recabarren el 5 de julio y para el 11 de julio, día de la nacionalización del cobre, realizará una caminata por el centro de Santiago,

  • 0

La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera mexicana ilustra el drama migratorio

elpais.com….

Un salvadoreño y su hija de casi dos años de edad mueren al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos

El drama de la crisis migratoria centroamericana ha sido plasmado en una foto. El hallazgo este lunes de los cuerpos sin vida de Óscar y Valeria Martínez, un hombre salvadoreño y su hija de un año y 11 meses, ahogados en las orillas del río Bravo ha sacudido al país latinoamericano. La tragedia en la frontera que separa México y Estados Unidos se da en medio de un recrudecimiento de la política migratoria mexicana, tras alcanzar un acuerdo con la Administración de Donald Trump. El padre, la niña y su madre, quien dio aviso de lo que había sucedido, habían dejado El Salvador y emprendido el viaje hacia EE UU por falta de recursos, según ha asegurado su familia.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Padres y Apoderados del Liceo Javiera Carrera se refieren al tema de la violencia y la represión en los establecimientos de Santiago

Elrodriguista. 25 junio 2019.

Publicamos una declaración del Centro de Madres, Padres y Apoderadxs del Liceo 1 como reflexión sobre la violencia y represión que viven diariamente las jóvenes estudiantes.

DECLARACIÓN PÚBLICA CEPA JAVIERINAS DIGNAS
Centro de Madres, Padres y Apoderadxs por Javierinas Dignas.
Liceo 1 Javiera Carrera.
Esta opinión está dirigida a las y los apoderados del Liceo 1
Queremos junto a Ustedes reflexionar sobre los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro establecimiento, a raíz de las declaraciones y comunicados que se emiten, alejados de la realidad y la verdad. Queremos invitar a reflexionar sobre un tema en particular, la violencia y la represión.

  • 0

Universidad Católica Argentina acusa dramáticas cifras de empleo

Texto: United Press International - Argentina

El Observatorio de la Deuda Social, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), arrojó en un reciente estudio cifras verdaderamente dramáticas sobre el empleo y la calidad del mismo entre los trabajadores del país.

El sitio -La Política on line -señaló que de acuerdo con los datos del Observatorio, en el 2018 el 49,3% de la población activa se encontró ocupada en el sector microinformal, es decir, casi la mitad,  y resaltó que los números son sumamente preocupantes dada la histórica vulnerabilidad que trae aparejada este tipo de empleo.

1.800 marinos en ejercicio UNITAS LX Pacífico 2019

Mercurio de Valparaíso. 22 junio 2019.

Este lunes 24, en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso se realizará la ceremonia de apertura de UNITAS LX Pacífico 2019, encuentro donde Chile será nuevamente sede del ejercicio aéreo naval con EE.UU.  y otros países.  La Armada liderará el ejercicio con la participación de fragatas, petrolero, submarino, patrullero oceánico, aviones de exploración aeromarítima y helicópteros medianos de ataque.  Serán 1. 800 los marinos que formarán parte de esta actividad de defensa y otros países como Perú, Colombia y Ecuador lo harán con buques y aeronaves.

  • 0

Carabineros desaloja Liceo Javiera Carrera y alumnas tienen que votar en una Plaza la continuación de su protesta

Elrodriguista. 21 junio 2019.

La tarde de este viernes las estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago vieron insólitamente interrumpido un proceso de votación, cuando Fuerzas Especiales de Carabineros, sin ninguna justificación, desalojó el establecimiento. 

Las alumnas decidían si continuaba o se bajaba la movilización que llevan a cabo, por lo que tras la irrupción de los policías debieron trasladar las cajas, las mesas y todos los elementos necesarios para los comicios a la Plaza Santa Ana que se encuentra en las inmediaciones del liceo.

Antes del traslado se vivieron tensos momentos cuando padres y apoderados intentaron evitar el desalojo dialogando con carabineros quienes en respuesta realizaron control de identidad a los dirigentes.

En horas de la tarde las alumnas darán a conocer el resultado de la consulta y la forma en como se seguirán movilizando.

  • 0

Alumnos del Instituto Nacional convocan a paro nacional para este lunes

Radio U de Chile.

En respuesta a las medidas de represión en el Instituto Nacional, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, aprovechó una velatón organizada por un grupo de apoderados para invitar a todas las instituciones educativas a nivel nacional a sumarse a un paro nacional el próximo lunes.

En medio de la velatón llevada a cabo la noche del miércoles por los apoderados del Instituto Nacional, el Centro de Alumnos de dicha entidad educativa anunció la realización de un paro nacional estudiantil para este lunes 24 de junio.

Aunque el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció ese mismo día el adelanto de las vacaciones de invierno para los institutanos, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, a través de un video publicado en Instagram, invitó a diversas entidades educativas a sumarse a la manifestación.

  • 0

UCT en apoyo a la lucha del pueblo hondureño

Declaración
El heroico pueblo Hondureño se alza contra la dictadura fascista y pro-yanqui de Juan Hernández, quién lanzó a los militares como su última carta de salvamento.
Aquí no vemos a los medios de comunicación burgueses,  transmitiendo en directo este alzamiento popular, no vemos a artistas faranduleros organizando conciertos, no vemos a la OEA ni grupo de lima pidiendo el fin de la represión.
Jamás lo harán, pues solo responden a los intereses del gran capital, cuando se trata de una verdadera rebelión popular, como la hondureña, la omitirán o la condenaran. 
La clase trabajadora chilena está junto al pueblo hondureño, no deben existir dobles lecturas, solo el pueblo ayuda al pueblo.

ARRIBA LA LUCHA DEL PUEBLO HONDUREÑO

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses