Log in

Miles de argentinos marcharon a 41 años del golpe militar...

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires
Miles de personas marcharon por el centro de Buenos Aires al cumplirse un aniversario más del golpe cívico militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez, viuda de Perón, el 24 de marzo de 1976.
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se denunció: “Estamos aquí, enfrentando al gobierno de (Mauricio) Macri y su política de –reconciliación- con los genocidas, contrario a la memoria, la verdad y la justicia.

Cientos de miles de profesores argentinos marcharon contra Macri

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires....
Entre 300 y 400 mil profesores se congregaron en las últimas horas en el centro de la ciudad de Buenos Aires para protestar contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y por la negativa de su administración a negociar un reajuste salarial a nivel nacional con los profesores.
A la capital argentina llegaron docentes de todo el país quienes realizaron una manifestación docente de fuerza nunca vista y según declararon los organizadores. La movilización se realizó a pocas horas de que el mandatario refiriéndose al conflicto que “esto marca un problema de fondo: la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Macri desconoce monto de la jubilación mínima

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires….

El presidente argentino, Mauricio Macri pasó un incómodo momento durante un programa televisivo en el que mostró su desconocimiento respecto al monto de la jubilación mínima.

Lo curioso es que el mandatario constantemente se manifiesta dolido por las situaciones de pobreza al tiempo que asegura conocer muy bien la realidad dura que viven miles de argentinos.

Pero fue en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, donde la conductora de televisión le preguntó al mandatario por el monto de la jubilación mínima en Argentina. “Nueve mil y pico” respondió el jefe del Estado y de forma errónea, pues la jubilación mínima apenas sobrepasa los seis mil pesos.

También se refirió en el programa al conflicto que sostienen decenas de miles de profesores que reclaman por un aumento en sus alicaídos salarios. Y el mandatario tampoco supo decir cuánto es el aumento que reclaman los docentes en paro.

Chuck Berry: El “padre del rock” que fue condenado por trata de personas y espiar a mujeres mientras se desvestían

El Desconcierto….

La historia del fallecido cantante no son solo alabanzas hacia su música. Berry ejerció la trata de personas con una niña de 14 años -la que llevó a trabajar a su club nocturno- e instaló cámaras de video para espiar a las mujeres que trabajaban en su restaurante.

El fallecido “padre del rock and roll” no tiene solo grandes canciones y alabanzas en su historial. Siguiendo esa denostada figura de la “estrella de rock”, la carrera de Chuck Berry estuvo marcada por las drogas y los problemas con la ley.

La figura de la estrella de rock suelen ser siempre hombres, que abusan de esa posición de poder. El caso el cantante de El Otro Yo Cristian Aldana en Argentina es uno de los ejemplos más recientes.

En 1959, la carrera del joven Chuck Berry iba en alza. Pero en diciembre de ese año, el cantante conoció a una mesera llamada Janice Norine, que en ese entonces tenía apenas 14 años y era explotada sexualmente. El cantante le ofreció un trabajo en su club nocturno que mantenía en St. Louis.

Berry fue condenado ese mismo año por la violación del Acta Mann, tras haber “cruzado líneas estatales transportando a una menor de edad para própositos inmorales”. El cantante fue condenado a cinco años de prisión, los que se reducirían a tres después de que su defensa apelara tras dichos racistas en la prensa del juez que lo encontró culpable.

Pero ese no es el único episodio de violencia y abuso ejercido por Berry. En 1989, Hosana Huck, una cocinera que trabajaba en un restaurante del cantante, lo acusó de instalar cámaras de videos en los baños y vestidores para espiar a las mujeres mientras se cambiaban de ropa.

Tras una visita a su casa, la policía descubrió los videos que denunciaba Huck. Además encontró tres armas de fuego y 130 mil dólares en efectivo.

Tras el hecho, diversas mujeres se sumaron a la demanda. La situación quedó en que Berry tuvo que pagarle 1,2 millones de dólares a las mujeres e inscribirse en un programa de rehabilitación al alcohol y la marihuana.

  • 0

FRENTE POPULAR: Eunacom, otra expresión de una salud enferma.

Columna entregada por Mayra Méndez en Radio Bio Bio TV 16 de marzo 2017. 

En la prensa y redes sociales el tema del EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina), volvió a cobrar relevancia a propósito de la desvinculación de los médicos que no hubiesen aprobado al 14 de febrero del 2014.

Los defensores de este examen aseguran que gracias a él, se pueden medir las competencias mínimas de un médico, afirmación no comprobada ni analizada en profundidad. Algunos son más ambiciosos, e ignorantes en cuanto a lo que significa ser médico, aseguran que el EUNACOM, mide la calidad del profesional. 

  • 0

Informe de la PDI descarta versión de carabineros por baleo de joven mapuche Brandon Hernández Huentecol

Desconcierto….

La abogada querellante, Manuela Royo, señaló que “esto viene a confirmar lo que hemos sostenido: aquí hubo una acción homicida, no fue un accidente”, por lo que desde la familia insistirán en que a Rivera se lo impute por el delito de homicidio frustrado y no por un cuasidelito de lesiones graves como planteó la Fiscalía.

 18 de diciembre pasado el joven de 17 años Brandon Hernández Huentecol recibió una bala de plomo y cerca de 100 perdigones por la espalda. Desde entonces avanzan, paralelamente, dos causas: una que lleva adelante el ministerio público por cuasidelito de lesiones graves y una querella por homicidio frustrado interpuesta por la familia del joven junto al Instituto de Derechos Humanos (INDH).

  • 0

Fallece Luis Guajardo, símbolo de las marchas y el movimiento social en Chile: Aquí parte de la vida del “Luchito”

 

Radio Villa Francia

Esta madrugada de jueves -a las 02:45 horas- falleció en una casa de la comuna de Recoleta, Luis Guajardo, debido a un paro cardíaco, producto de septicemia pulmonar. Luis murió rodeado de gente cercana y de gente que conoció en las marchas y a lo largo de su militancia social.

Luis Guajardo recientemente había estado durante 10 días internado en la Posta Central debido a un problema pulmonar, para posteriormente ser dado de alta y volver a su casa en Recoleta. Sin embargo en los últimos días su estado había empeorado, siendo llevado por cercanos al Hospital San José, donde fue atendido, pero debido al grave estado, se decidió que fuera dada de alta para que estuviera junto a los suyos el tiempo que le quedaba. Así, Guajardo falleció rodeado de gente que lo estimaba y admiraba.

  • 0

Diputados argentinos elevan sus dietas

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires…..

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, denunció que los diputados verán incrementadas sus dietas a partir de marzo.

"Nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación más mientras que a los maestros bonaerenses el Gobierno de (María Eugenia) Vidal les sigue ofreciendo un saldo inicial de 10.500 pesos y siendo que la mayoría no llega a una décima parte de lo que perciben los diputados".

Dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y autor del proyecto de ley que propone que todos los funcionarios ganen como una maestra, señaló además que "ellos se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los empleados legislativos, para los que este aumento significa poco y nada, a diferencia de los diputados y los senadores que ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina".

Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses