Log in

CIUS: LAS LECCIONES QUE NOS DEJA EL PRIMERO DE MAYO DE 2018

Desde que existe el movimiento de los trabajadores organizados, se han expuesto distintas visiones respecto del rol de las organizaciones sindicales y el papel que los trabajadores juegan en ella. No nos corresponde a nosotros calificar o descalificar cada una de ellas pues son el resultado de una discusión colectiva y reflejan del sentir de la mayoría. Serán los trabajadores, actores fundamentales del proceso de organización y lucha, quienes resuelvan el camino a tomar y la organización no puede menos que ser fiel a lo sostenido y defendido por sus bases, pues de lo contrario corre el riesgo de dejar de ser representativa.

Incluso desde antes que se dictaran las normas sobre organización sindical y las leyes que tocaban distintos ámbitos en la vida de los asalariados - desde la seguridad social, la vivienda, hasta el contrato de trabajo, el descanso semanal la jornada diaria y el feriado anual - la lucha decidida de la clase trabajadora había logrado sacar al capital y a los estados, algunos beneficios para mejorar en algo la condición de vida de ellos y sus familias.

  • 0

Casa Bolívar de aniversario

Elrodriguista……

Una serie de actividades en la semana del 20 al 26 de mayo realizara Casa Bolívar para celebrar su octavo aniversario.

Las actividades comienzan este 20 de mayo con la actualización del mural queda a la calle; el martes 22 hay un foro sobre feminismo y clase; el jueves 24 expondrá a las 19 horas el Secretario General del PC Mexicano, Pavel Blanco, de visita en Chile y el 25 hay una velada con los ayudistas que han permitido que la Casa se autogestione.

 

  • 0

Espaldarazo de Trump a “su amigo” Macri

 

Texto: United Press International - Argentina

El presidente de Estados Unidos, Mauricio Macri, brindó un fuerte espaldarazo a su homólogo argentino, Mauricio Macri, y en medio de las gestiones de este último por un préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de la Argentina esta semana. Él está haciendo un buen trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!", expresó el estadounidense a través de la red social Twitter.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Exitoso foro sobre el Poder Popular venezolano en Casa Bolívar

Elrodriguista….

En Casa Bolívar la Mancomunidad de Solidaridad Entre Pueblos (MASEP) realizó un foro sobre el Poder Popular en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Expusieron de manera virtual Juan Contreras (23 de enero) y Adrian Padilla (U. Simón Rodríguez) desde Venezuela y de manera presencial Pacha Guzmán (Federación campesina) de visita en Chile.

Los relatores narraron las experiencias de las organizaciones sociales que pertenecen en la creación de lo que denominan Poder Popular. Todos coincidieron que Chávez y el proceso han permitido que el pueblo se organice y que masivamente participen en el proceso revolucionario. Aseguran que Maduro vencerá este domingo en las elecciones y que el pueblo se está preparando en todos los terrenos, incluidos los temas militares, para defender la revolución.

Entre los participantes al foro estuvieron militantes guevaristas, rodriguistas, del TALM, de la UCT, inquietando desde el Margen, del CUR entre otros.

  • 0

Palestina: Una foto que marca en toda su magnitud la resistencia de un pueblo

Resumenlatinoamericano....

Se llamaba Fadi Abu Saleh, y a pesar de estar inválido quiso participar de la Marcha del Retorno. Y allí fue, en su silla de ruedas con su honda luminosa, cargado de rabia por tanta muerte y decidido a plantarle cara a sus opresores. Arrojó y arrojó piedra tras piedras hasta que un francotirador sionista le clavó un balazo en el pecho. Dicen quienes lo recogieron ya herido de muerte que su rostro estaba crispado de dolor pero amagando algo parecido a una sonrisa. Como diciendo: Venceremos.

  • 0

Estudiantes toman Casa Central de Universidad de Chile en rechazo a la ocupación israelí

Radio U de Chile. 16 mayo 2018.

La acción fue para exigir el fin de la represión al pueblo palestino y en protesta por los más de 50 crímenes perpetrados por el Ejército de Israel tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Estudiantes de origen palestino y judío se tomaron este martes, hasta el mediodía, la casa central de la Universidad de Chile, manifestando, de esta forma, su repudio a la matanza que realizó el ejército israelí de al menos 50 personas y más de 2 mil heridos, quienes protestaban por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.

A esto se suma el aniversario número 70 de la Nakba (“catástrofe” en árabe), que conmemora la creación del Estado de Israel y la expulsión de los palestinos de sus tierras, en 1948.

  • 0

En Buenos Aires marchan contra masacre de palestinos

 

Texto: United Press International - Argentina

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino marchó a la Embajada de Israel en repudio a la masacre perpetrada en las últimas horas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

El diario Prensa Obrera explicó que la protesta, en la que participaron organizaciones de izquierda y de Derechos Humanos, fue parte de una ola de movilizaciones de repudio a nivel internacional, que incluyó a países europeos, Turquía, Líbano y Sudáfrica.

En la concentración el legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano, señaló que “lo que se está llevando adelante es la solución final que aplica el estado sionista junto al imperialismo contra el pueblo palestino, tanto en Cisjordania como en Gaza”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Papelón machista de la dirigencia del fútbol argentino

 Texto: United Press International - Argentina

Un verdadero papelón machista mostró la Asociación de Fútbol de Argentina de Fútbol, y tras difundir un polémico manual para la conquista de mujeres en el próximo campeonato mundial de fútbol de Rusia.

El diario Página 12 consignó al respecto que a días del comienzo del Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino brindó un curso para dirigentes, periodistas, futbolísticos y técnicos interesados en conocer detalles de la cultura y la forma de vida en Rusia.

Pero la sorpresa fue que uno de los capítulos del cuadernillo que les entregaron trataba sobre “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

  • 0

PALESTINA: al menos 58 muertos y 2.771 heridos en protesta por el traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds

Resumen Latinoamericano *, 14 de mayo de 2018

Autoridades locales indicaron que ya son 58 los muertos y más de 2.771 palestinos heridos tras la consumación del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Miles de palestinos han plasmado este lunes su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde los enfrentamientos dejan 58 muertos y más de 2.771 heridos.

Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido producto de un impacto de bala horas antes de la inauguración de la sede diplomática, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses