Log in

Venezuela sale de la OEA y rompe con el intervencionismo imperial

Resumenlatioamericano…

El presidente Nicolás Maduro confirmó que su país se retirará de la OEA para acabar con los abusos intervencionistas y la violación de la legalidad.

“He dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las constantes agresiones e injerencia.

El mandatario aseguró que este 26 de abril es un día de dignidad e independencia porque Venezuela, la cuna de los Libertadores, derrotará el plan intervencionista y se hará respetar.

Maduro reiteró el anuncio que hizo la canciller Delcy Rodríguez sobre iniciar el proceso de retiro de la OEA desde este jueves con una carta de denuncia ante el organismo. La decisión fue tomada luego de que el Consejo Permanente celebrara este miércoles otra reunión para hablar sobre Venezuela, sin contar con el aval del país.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Seguidores de Bernie Sanders impulsan un nuevo partido en EEUU

Resumen Latinoamericano / Kaos en la Red / 27 de abril de 2017

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata para impulsar una nueva formación progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020.

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo partido progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020. El lanzamiento llega a los cien días del nombramiento deDonald Trump como presidente norteamericano y en un momento en el que las primeras actuaciones del republicano ya están dándoles resultados poco favorables en las encuestas.

“Hay un hambre increíble para esto, especialmente entre los jóvenes. Un 91% de millennials, gente por debajo de los 29 años, deseó realmente una opción independiente importante en estas elecciones pasadas. Y la mayoría de los estadounidenses en realidad también lo quería. Esos números son la prueba de que necesitamos un nuevo partido”, afirma el excoordinador de la campaña de Sanders, Nick Brana, en un coloquio con Amy Goodman en Democracy Now!.

El profesor de Filosofía Pública en la Universidad de Harvard Cornel West incide también en ello: “El Partido Demócrata está en una crisis bastante única. Y creo que cuando tienes a alguien como Bernie Sanders o una multitud de personas detrás de él que tienen hambre y sed -y especialmente a la generación más joven-, a alguien progresista, un progresista real, no un centrista neoliberal, pues tienes que impulsarlo”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Trabajadores (MSPT) se manifiestan en la Superintendencia de Salud en este 37° aniversario de la creación de las Isapres

Radio Villa Francia….

Este jueves 27 de abril se cumplen 37 años desde que se impusiera en plena Dictadura cívico – militar, a través de un Decreto Fuerza Ley (DFL N° 3) el sistema de privado de salud (conocido como Isapres) que durante las últimas décadas ha sido profundizado por los gobiernos sucesivos y que ha generado grandes y billonarias ganancias a un pequeño grupo de empresas privadas.

Y es que las utilidades de las isapres Consalud, Vida Tres, Banmédica, Optima, Colmena y Cruz Blanca tuvieron un repute de un 54% durante el 2016, según consignó la propia Superintendencia de Salud en un informe entregado hace unas semanas, generando ganancias por sobre los $54.000 millones, lo que equivale a $22.000 millones más en relación a lo registrado en 2015.

 Es en este contexto que un grupo de 60 personas -trabajadores y estudiantes-pertenecientes al Movimiento “Salud Para Todas y Todos“, llegó hasta la Superintendencia de Salud, ubicada en Alameda N° 1449, para manifestarse en contra de la política privatizadora y de protección que han llevado a cabo los distintos gobiernos para con las Isapres en desmedro de la salud pública y de millones de personas, las que año a año ven como los planes de salud aumentan y afectan directamente a su salud tanto en cobertura, atención como en calidad de vida. -

 

  • 0

Jefe de la Policía de Buenos Aires enjuiciado por coimas

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires….

El jefe de Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Pedro Potocar, se encuentra detenido y acusado de pedir coimas a los comerciantes para la protección de sus negocios.

La Fiscalía lo sindica como jefe de una red dedicada al cobro de sobornos a comerciantes a cambio de seguridad, cuestión muy corriente en Argentina donde, en caso de no acceder estos al pedido policial, se “libera” la zona dejando a sus comercios librados a su suerte y en manos de la delincuencia, muchas veces coludida con la propia policía.

La Justicia dice tener documentación con anotaciones muy detalladas de cómo funcionaba el sistema de cobro de sobornos en el que habría intervenido el acusado, señaló el diario UNO y agregó que a eso se sumó la declaración de dos subcomisarios, ya detenidos, que vincularon a Potocar como líder de la red de sobornos.

El fiscal José María Campagnoli dijo que sobre el jefe policial detenido hay "un sinnúmero de pruebas" y agregó que "algunos" de los imputados en la causa por corrupción policial han tenido "un crecimiento patrimonial que posiblemente determine a futuro una acusación" 

Por otra parte, el ex comandante en jefe del Ejército durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, César Mílani, se encuentra detenido en la cárcel pública de Ezeiza, y por el delito de "enriquecimiento ilícito".

CIUS reitera llamado al 1 de mayo clasista

Elrodriguista…..

Dirigentes sindicales del CIUS y organizaciones sociales llamaron al 1 de mayo clasista en el frontis de la Biblioteca Nacional, donde repartieron volantes y luego se dirigieron a la intendencia a exigir que se agilice el permiso para la marcha acto del 1 de mayo, desde Brasil con Alameda hacia el fontis de la Usach.

Al listado de adherentes al 1 de mayo clasista se sumo la Unión Patriótica (UPA), La Federación de estudiantes de la UTEM, los antifascistas del Colo Colo, JP3, MIR dirección provisoria entre otras colectividades.

  • 0

Más organizaciones se suman a la convocatoria del 1 de mayo clasista

Elrodriguista...

El Comité de Iniciativa de Unidad Sindical, CIUS, convoca para este 1 de mayo a la marcha 1 de mayo clasista y combativo, desde Brasil con Alameda al frontis de la USACH.

La marcha es alas 10.30 horas y el acto a las 12 horas.

Las organizaciones que están adhiriendo son

Coordinadora Metropolitana NO + AFPs

Asociación Inter-sindical de Trabajadores, AIT.

Movimiento Salud para Todos, MSPT

Coordinadora 1 de Mayo Clasista

Coordinadora Social por la Defensa del Mar

Ukamau

  • 0

DECLARACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS 9 FUNCIONARIOS PUBLICOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE

Ante la detención ilegal, arbitraria y abusiva de 9 funcionarios públicos del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de Carabineros de Chile, cuando se encontraban ejerciendo funciones públicas de lucha contra el contrabando en la frontera de Chile – Bolivia en fecha 19 de marzo de 2017. Y posterior judicialización del caso por parte de autoridades chilenas, llevando a cabo hasta el día de hoy un proceso penal y una detención preventiva totalmente ilegal y hostil por supuestos delitos.

  • 0

Declaración de Pueblo Unido por la muerte de Agustín Edwards

DECLARACIÓN PÚBLICA
Ante la muerte del propietario de El Mercurio, el empresario Agustín Edwards Eastman, Pueblo Unido, la Izquierda Revolucionaria, declara:
Este personaje funesto quedará en los registros de la historia de nuestra patria con una marca de ignominia indeleble, ya que sus acciones como empresario defensor del sistema de explotación y propietario de empresas periodísticas, lo transformó en uno de los soportes políticos y comunicacionales fundamentales para la conspiración que terminó en el golpe de Estado empresarial-militar ejecutado a sangre y fuego el 11 de septiembre de 1973, con el que se instaló en nuestro país una tiranía criminal.

  • 0

Detienen a policías argentinos por ingreso ilegal a universidad

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires....

Un grupo de 15 policías más un funcionario judicial fueron detenidos luego del allanamiento ilegal que realizaran a la Universidad Nacional de Jujuy, y durante el cual incluso detuvieron a dos estudiantes, uno de ellos presidente del centro de alumnos.
El fiscal Aldo Hernán Lozano los imputó a todos por “allanamiento ilegal, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, mientras que al jefe de la policía provincial Aldo Soles y al subjefe Natalio Ruiz los imputó por “incumplimientos de los deberes de funcionario público”. Ambos jefes policiales ya habían presentado su renuncia la semana pasada debido al ingreso ilegal.

Polémicas pensiones cobran ex presidentes argentinos

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires....

Polémicas resultan no pocas jubilaciones y pensiones de ex presidentes de Argentina y sus descendientes o herederos, y de acuerdo con una nota publicada por el diario La Nación.
Dentro de las pensiones, destacan la de Bety Nelly Andrés Llana, viuda del dictador Roberto Marcelo Levingston, general de brigada del Ejército que sucedió al también general de brigada Juan Carlos Onganía. Levinstone antecedió además a otro gobernante de facto, Alejandro Agustín Lanusse, teniente general del Ejército.

Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses