Log in

Que renuncie Chadwick, clamor nacional

Elrodriguista. 19 noviembre 2018.

En distintos barrios y poblaciones del gran Santiago y otras ciudades del país, se escucharon caceroleos exigiendo la renuncia del Ministro del Interior Andrés Chadwick y de otras autoridades por el accionar cómplice en el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El llamado a la manifestación se hizo a través de redes sociales y mensajes de texto. La movilización popular se organizó luego de la declaración del secretario de Estado con la que informó que uno de los carabineros involucrados la acción policial sí poseía una cámara y que eliminó las imágenes del operativo en que falleció Catrillanca, pese a que anteriormente se había comunicado que no existían grabaciones.

En poblaciones o sectores de las comunas de Santiago, Providencia, Peñalolen, Estación Central, Ñuñoa, La Reina, Renca, los caceroleos fueron masivos a partir de las 21 horas del domingo. Las redes sociales dan cuenta también de caceroleos masivos en los cerros de Valparaíso y en poblaciones de Concepción.

  • 0

Migrantes marchan por Santiago contra la política antimigrante del Gobierno

Elrodriguista …… 18 noviembre 2018. (Fuente Radio U. de Chile)

Organizaciones y colectivos marcharon este domingo por el centro de Santiago. El objetivo de la movilización era visibilizar su molestia contra la política migratoria del Gobierno, la que han calificado como racista y xenófoba.

Las organizaciones escribieron una carta donde manifiestan en diversos puntos sus críticas frente al actuar de las autoridades contra la población migrante presente en Chile. En dicho documento demandan el cese de política racista, xenófoba y antiinmigrante del Gobierno, la persecución, detención ilegal y la tortura contra los trabajadores ambulantes, así como las amenazas a los dirigentes y activistas inmigrantes.

Además, también hacen alusión al retiro de las exigencias abusivas y repetitivas para la regularización migratoria, la ampliación de los plazos para la aplicación y el criterio de ser beneficiarios como el de incluir a las personas que ingresaron a Chile hasta julio del presente año.

Los convocantes también indicaron que esta manifestación es importante para dejar en claro que están agradecidos “de la solidaridad del pueblo chileno” pero que de todas formas “dignamente saldrán a defender sus derechos y no permitirán se melle su moral”.

  • 0

Al final, como todos sabían, el comando Jungla asesino cobardemente a Camilo Catrillanca

Ante presión social gobierno se ve obligado a aceptar renuncias del mando policial en la zona y da de baja a 4 carabineros del denominado comando jungla.

Elrodriguista. 18 noviembre 2018.

Producto de las movilizaciones masivas y de indignación, el gobierno junto al alto mando de Carabineros tuvo que reconocer que integrantes del Comando Jungla mintieron en el asesinato del joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, y a través del Ministro de Interior, Andrés Chadwick, comunicó que uno de los comandos de Carabineros, mintió y borro la grabación de sus cámaras en el momento del asesinato.

Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tuvo una difícil participación en el programa de análisis de Canal 13, Mesa Central, donde debió enfrentar los cuestionamientos de los panelistas por la acción de Carabineros y el apoyo del Gobierno, sobre todo tras la presentación del especializado Comando Jungla.

  • 0

Central Clasista, celebra cumpleaños 119 de Clotario Blest

Elrodriguista. 18 noviembre 2018.

Dirigentes sindicales de la Central Clasista celebraron el cumpleaños 119 de Clotario Blest en el mausoleo donde descansan sus restos en el cementerio General en la comuna de Recoleta.

El objetivo de recordar a Don Clota, es reivindicar no solo su ejemplo como dirigente, también el contenido político sindical de su compromiso.

En tal sentido Manuel Ahumada y Isolina Acosta dirigentes de la central hicieron referencia a las opción política anticapitalista de Blest y a la practica ejemplificadora de su accionar.

La actividad se termino con la entonación de la Internacional y la degustación de tortas de celebración.

  • 0

Argentina: Humo del G-20 para camuflar el ajuste

Texto: United Press International - Argentina

La diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman, dijo que la Cumbre del G-20, ad portas, se utiliza para camuflar el ajuste que impulsa la Casa Rosada.

“Hay una venta de humo importante. Lo usan para endurecer legislaciones", afirmó abogada de Derechos Humanos y agregó que “usan el G20 como una excusa para pasar el resto del ajuste”.

“Se estigmatiza a la comunidad musulmana. Hay que repudiar esas estigmatizaciones concretamente”, puntualizó, para precisar a continuación que “Acá hay otro problema: está vigente la -Ley antiterrorista- que se votó durante el kirchnerismo”

“¿Sabés cuánto se va a gastar en el G20? Lo mismo que el Presupuesto2019 para Aerolíneas Argentinas. Pero a vos te dicen que lo que da pérdida es Aerolíneas”, sentenció.

Poco antes, Izquierda Diario explicó que el aparato comunicacional oficialista tiene el claro objetivo de la construcción mediática de una realidad en la no hay más oposición que la de minorías o "activistas ultras".

Y lamentó que la ausencia de una movilización masiva por la defección sindical es un gran aporte para la construcción de esta narrativa.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Diputado argentino: Imagen del mapuche enemigo sirve al saqueo

Texto: United Press International - Argentina

El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, denunció que la imagen que se construye del mapuche como un enemigo de la sociedad sirve para justificar el saqueo de sus territorios.

El legislador de Neuquén presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Provincia declare su “más enérgico repudio al asesinato del joven comunero mapuche, de 24 años, Camilo Catrillanca Marín, ocurrido en el Lof Temukuikui, Chile, a manos de la fuerza de seguridad Comando Jungla por un disparo en la cabeza”.

También, para que se exija “el cese de la política represiva desplegada por el Estado de Chile y de la campaña racista de persecución, estigmatización y ataque al conjunto del Pueblo Mapuche”.

  • 0

FMI celebra aprobación del Presupuesto 2019 en Argentina

Texto: United Press International - Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI), celebró la aprobación del Presupuesto 2019 lograda por el presidente empresario Mauricio Macri en el Congreso Nacional.

Luego que los legisladores de diversos bloques, incluido el Partido Justicialista (PJ), se alinearan con la Casa Rosada en el proyecto en discusión, el vocero principal del FMI, Gerry Rice, saludó la decisión, lograda por 45 votos a favor y 24.

"Su aprobación muestra un claro compromiso por parte de las autoridades argentinas y de un espectro más amplio de fuerzas políticas para fortalecer las políticas económicas del país", dijo Rice.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Miles por todo Chile protestan por el asesinato de comunero mapuche, bus del Transantiago y camioneta de Carabineros quemada en centro de la capital

Elrodriguista.. 15 noviembre 2018.

En distintas ciudades del país, hubo protesta por el asesinato de Camilo Catrillanca, joven comunero mapuche, asesinado por el comando Jungla de Carabineros en la comunidad Temokuikui.

En la Plaza Italia de Santiago se reunieron más de 5 mil personas a expresar su repudio al gobierno y carabineros por el asesinato de Camilo Catrillanca, la protesta fue reprimida por fuerzas especiales de la policía uniformada, resultando decenas de detenidos.

El centro de Santiago y parte de la avenida Providencia detuvo su tránsito normal por las protestas durante varias horas. En calle Bustamante, un bus del Transantiago fue quemado y en el centro de Santiago resulto quemada una camioneta de Carabineros.

Las protestas de carácter masivo sucedieron en Valparaíso, Concepción, Temuco y otras ciudades del sur del país.

Durante la mañana, varias calles de Santiago amanecieron con barricadas y hubo manifestaciones frente a La Moneda.

  • 0

Camilo Catrillanca, una vida de lucha por el Pueblo Mapuche

mapuexpress.org

EL Weichafe Camilo Catrillanca, tenía una hija de 6 años, y su pareja está embarazada, se encontraba construyendo su casa, cuando venía de vuelta en un tractor, se encontró de frente con el Comando Jungla quienes le dispararon por la espalda, sin mediar provocación alguna. Ya a sus 15 años lideraba junto a otros peñis y Lagmienes las movilizaciones mapuche por recuperación de los derechos y autonomía. En 2011 estos adolescentes ocuparon la Municipalidad de Ercilla y la organización Anide Pichiqueche dejó registrado el testimonio de Camilo que fue publicado en la Revista NATs:

” Camilo Catrillanca (15 años), vocero de la toma de la Municipalidad de Ercilla, denunció el racismo y la discriminación que afecta a los y las adolescentes en los establecimientos educacionales, el control policial que les impide moverse libremente en sus comunidades y la imposibilidad de apelar a un Estado que los reprime”, dice la revista.

  • 0

El Comando Jungla de Carabineros asesinó a un comunero en Temukuikui

Mapuexpress…….

Nuevamente un peñi asesinado durante una represión en un conflicto territorial en una comunidad mapuche. Durante la tarde de hoy el Comando Jungla, unidad especializada de Carabineros y entrenada en Colombia para la represión contra comunidades mapuche, ingresó en la Comunidad Tradicional de Temukuikui. El joven asesinado es Camilo Catrillanca de 24 años, nieto del Lonko Juan Catrillanca. 

Un nuevo muerto dejó la política represiva en contra de las comunidades mapuche. Casi al cumplirse un año del asesinato de Rafael Nawel en la comunidad Lafken Winkul Mapu en Bariloche, la represión esta vez se repitió del otro lado de la cordillera, confirmando que el Pueblo Mapuche está siendo asediado y constantemente reprimido en toda su extensión territorial.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses