Log in

ONG cuestionan preparación de Chile para recibir cumbre medioambiental Cop 25

Sábado, 15 de Diciembre de 2018. | Periodista Digital: Cooperativa.cl

La tarde de este viernes la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reveló que Chile será el país organizador de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas en su versión número 25 (Cop 25), a realizarse en enero del 2020.

Este es el mayor encuentro a nivel mundial en el que se abordan temas medioambientales, y por lo tanto, Schmidt manifestó su entusiasmo con ser la sede para un evento que promueve combatir el cambio climático.

"Nos llevamos la Cop 25 a Chile para demostrar al mundo y transmitir este mensaje de que justamente combatiendo el cambio climático y haciéndonos cargo de un verdadero desarrollo sostenible e integral para el mundo es que vamos a poder avanzar. Gracias Presidente Piñera, gracias Chile, nos vamos con la Cop", finalizó.

  • 0

Subir en las encuestas estigmatizando a los inmigrantes

Patricio López.   Miércoles 12 de diciembre 2018 20:27 hrs.  Radio U8. De Chile.

Vivimos una época donde casi todo se puede hacer rápido y donde las cosas duran poco: los pantalones, los zapatos, las ampolletas y también las convicciones políticas. Los medios de comunicación y los dirigentes cambian de tema como quien se cambia una chaqueta y es por eso que desde acá hemos señalado la peligrosa tendencia de ir de noticia en noticia sin pasar nunca a los temas de fondo.

En nuestra sociedad, las personas tendemos a naturalizar el orden vigente y ya no nos preguntamos por qué hay tanta desigualdad, por qué existen zonas de sacrificio, por qué tenemos que endeudarnos por décadas para pagar una carrera universitaria o por qué los carabineros ven a los mapuches como si fueran sus enemigos. Son tiempos donde todo lo que no se resuelve rápido se vuelve tan incómodo que es mejor hacer como si no existiera. Así las cosas, es hasta comprensible, más no aceptable, que los gobiernos caigan en la tentación de gobernar para la encuesta semanal.

  • 0

Exitosa actividad solidaria por los trabajadores del puerto de Valparaíso

Elrodriguista…

Valparaíso, 13 de diciembre de 2018/ El día de ayer se realizo en horas de la noche esta jornada musical en Mambo Negro, organizado por la Unión Clasista de Trabajadores. La cual tuvo trova, rap y cumbia. La fecha se organizo en apoyo a los trabajadores del puerto de Valparaíso - los cuales ya llevan más de 26 días en paro y con mesas de negociación quebradas -. Todo lo recaudado en la jornada va directamente a los sindicatos portuarios, que están en pie de guerra luchando por condiciones y exigencias mínimas que las empresas hasta la fecha no quieren respetar.

Fuente : Contra cultura gráfica

 

  • 0

Ponencia del MPMR en foro de izquierda anti-capitalista en Casa Bolívar

Elrodriguista.

En un foro realizado el 13 de diciembre en Casa Bolívar, con la presencia de la Izquierda Guevarista y Trabajadores al Poder, el MPMR entrego la siguiente ponencia.

1983 – 2018, 35 años del nacimiento del FPMR: El Rodriguismo hoy

Se cumplen 35 años del nacimiento del FPMR, su historia es más o menos conocida, el origen desde el Partido Comunista , sus acciones y planteamientos, la división de 1987, sus héroes y muchas cosas más de este intento popular por romper el monopolio de las armas por parte de la burguesía.

Hoy, en el año 2018, la relevancia del Rodriguismo ha disminuido, especialmente en las nuevas generaciones, es para buena parte del país, un recuerdo casi anecdótico. No tiene importancia si fuiste del FPMR, y lo que es peor, para muchos no tiene importancia si luchaste contra la dictadura desde las calles y las barricadas.

  • 0

A 111 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, foro sobre los trabajadores migrantes ayer, hoy y mañana

Elrodriguista……..

21 de diciembre de 1907

“Vengo a decirles que el que se quede en la escuela, morirá. La muerte llegará a las tres de la tarde (…) No sé qué hora es. Pero todos ustedes deben marcharse en el acto, les dijo el cónsul.

Váyanse, por favor. ¡Partan, por amor del cielo! ¡Párense de una vez! ¡Anden! ¡Salgan! ¡Van a pasar barbaridades, cosas graves aquí! A las tres ¡Apúrense! ¡Yo me tengo que ir al instante! ¡Párense, por Dios! ¡Vámonos!, insistió.

Váyase no más, señor cónsul, fue la respuesta. ¿Pero ustedes…? ¿Ustedes entonces son suicidas?, interrogó. Nosotros con chilenos vinimos, con chilenos morimos, fue la última y contundente respuesta.”

(Hijo del Salitre, Volodia Teitelboim)

Este 19 de diciembre de 2018, a las 19 horas, en la sede de la CGT, calle Dieciocho 45, quinto piso, nos reuniéremos sindicalistas de la Central Clasista, con migrantes chilenos, peruanos, haitianos y latinoamericanos en general a hablar de este hecho histórico que ocurrió hace 111 años en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique y sobre todo a intercambiar opiniones de la realidad de los migrantes en el Chile Actual.

Están todos invitados.

 

  • 0

Resultado de las elecciones ANEF: Gano lista de Socialistas, Demócrata Cristianos y Radicales

13 diciembre, 2018

Fuente: resumen.cl

El Partido Comunista fue derrotado en las elecciones ANEF, el presidente aún en funciones Carlos Insunza, militante de este partido será el de menor duración en la historia de la ANEF, con sólo dos años. Éste es un nuevo revés para aquel partido al interior del mundo sindical, después de la sufrida en el Colegio de Profesores. No hay ningún gremio de relevancia en manos de los comunistas, cuestión que deslegitima aún más a la CUT.

Tras dos días de votación electrónica en la que participaron un total 20.219 socios de ANEF (27,55% del padrón) la lista encabezada por José Perez, militante del Partido Socialista y funcionario de Aeronáutica Civil, se quedó con el triunfo en las presentes elecciones de la Confederación que aglutina a todos los trabajadores de la administración central del Estado en Chile.

  • 0

35 años del nacimiento del FPMR, distintas actividades del MPMR

Elrodriguista. 14 diciembre 2018.

A lo largo del país, los rodriguistas, agrupados en el MPMR, celebraron los 35 años del nacimiento del FPMR.

Reuniones solemnes, mitines, propaganda, foros, fiestas son algunas de las iniciativas impulsadas por las estructuras del MPMR

  • 0

Exclusivo: Nobel de la Paz responde a La Moneda por la migración

Foto: Serpaj

Texto: United Press International - Argentina

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, salió al paso del gobierno de Sebastián Piñera por el posicionamiento de La Moneda frente al tema de la migración.

En declaraciones exclusivas a El Rodriguista, formuladas desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Nobel de la Paz de 1980 puntualizó que la migración “es un derecho humano, es un derecho de los pueblos y debe ser respetado por las Naciones Unidas y por cada país”.

  • 0

Central Clasista presente en la movilización de las trabajadoras y trabajadores a honorarios

Elrodriguista. 12 diciembre 2018.

Este 11 de diciembre, diferentes organizaciones de trabajadores de honorarios de Chile, convocaron a una movilización por sus diferentes demandas: contra los despidos; contra la cotización obligatoria en las AFPs; exigiendo ser reconocidos como trabajadores con una relación laboral con empleador y por tanto con derechos a negociar colectivamente y también a tener un contrato único con el Estado.

La Central Clasista se hizo presente, con una acción en el frontis de la dirección del Trabajo, organizada por el SINTRAC, que implico colocar una lienzo en lo alto de la entrada del recinto.

Tanto el presidente de la Central, Manuel Ahumada Lillo y la Secretaria General, Isolina Acosta, quien además es presidenta del Sintrac, expresaron su total apoyo a la movilización y a impulsar una estrategia de lucha que permita justicia para cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que en la práctica tienen un empleo precarizado y sin derechos laborales.

  • 0

A 111 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, por la JUSTICIA OBRERA, acto homenaje a Antonio Ramon Ramon

Elrodriguista. 12 diciembre 2018.

A 111 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique

Acto homenaje a Antonio Ramon Ramon, quien trajo justicia obrera contra el criminal Roberto Silva Renard, jefe de las tropas de Ejército chileno, quien dirigió el asesinato de 3 mil trabajadores, hombres, mujeres y niños, en la Escuela Santa María.

Martes 18. 18.30 horas, Metro Rondizzoni. Esquina Sur-Poniente.

Convocatoria Acto Conmemorativo por el Ajusticiamiento Obrero: Antonio Ramón Ramón

A 111 años de la matanza de obreros, niños y mujeres en la Escuela Domingo Santa María de Iquique, conmemoramos el Acto justiciero de Antonio Ramón Ramón en contra del General de ejército Roberto Silva Renard quien diera la orden de disparar a los obreros salitreros reunidos en la Escuela Domingo Santa María de Iquique, el 21 de diciembre de 1907.

La tragedia acaeció en la época del auge de la producción salitrera en Antofagasta y Tarapacá, bajo los gobiernos parlamentarios. La huelga provocada por las míseras condiciones de trabajo y la explotación de los obreros fue reprimida por medio del indiscriminado uso de la fuerza armada por parte del gobierno del presidente Pedro Montt.

Un 14 de diciembre de 1914, 7 años después de la matanza, el general Silva Renard caminaba por la calle Viel, en las proximidades del Parque O'Higgins (en ese entonces llamado Parque Cousiño), en dirección a su despacho en la Fábrica de Cartuchos del Ejército, en la cual se desempeñaba como director.

El compañero Antonio RamonRamon le propinó varias heridas no consiguiendo matarlo, pero sí mantenerlo enfermo por varios meses, produciéndose posteriormente el retiro del cobarde asesino de obreros, niños y mujeres.

Queremos recordar esta acción valiente de un obrero por la dignidad de sus hermanos de clase. Su decisión, coraje y entrega representa para nosotros hoy un ejemplo de lucha y uso legítimo de la fuerza para defenderse de la violencia patronal e institucional al servicio de los grandes grupos económicos chilenos y transnacionales que en la actualidad gobiernan en el país. Este acto de justicia y dignidad deberá multiplicarse cuando el enemigo de clase intente nuevamente hacer uso de la violencia directa para mantener el orden injusto que lo sostiene.

Llamamos a estar alertas y organizados para enfrentar los nuevos crímenes en contra de dirigentes sindicales, líderes sociales y hermanos mapuche, que luchan día adía por transformar el sistema de exclusión y explotación al cual somos sometidos los trabajadores y Pueblos Originarios.

 

!!A organizar la autodefensa de masas!!!

!!Justicia para los trabajadores asesinados!!!

!! ¡Justicia para el Pueblo Nación Mapuche y sus weichafes asesinados!!

 

Unión Clasista de Trabajadores (UCT)

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses