Log in

Otro escándalo en el Ejército de Chile: Ahora renuncia el General John Griffiths jefe del Estado Mayor Conjunto porque la justicia lo proceso por fraude al fisco

ElRodriguista…Fuente Radio U. de Chile.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general de división John Griffiths Spielmann, renunció a la Institución. Quien hasta ayer era el segundo al mando del Ejército, está siendo investigado por el delito de fraude al Fisco por la ministra Romy Rutherford.

La ministra Rutherford lo notificó de los cargos imputados en las oficinas de la corte de Apelaciones de Santiago, luego del trámite, el oficial de Ejército fue trasladado hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén en calidad de detenido mientras la jueza Rutherford determina si comienza a cumplir detención preventiva o si se acepta la solicitud de su defensa de otorgar la libertad inmediata.

El Ejército informó, mediante un comunicado de prensa que, previo a su comparecencia  Griffith con el general Ricardo Martínez, Comandante en Jefe de la institución uniformada,  presentó su renuncia.

Los hechos objeto de las acciones indagatorias de la magistrado dicen relación con el uso injustificado de pasajes aéreos entre los años 2009 y 2014 por los que percibió 44 millones de pesos como devolución de gastos.

  • 0

Central Clasista realiza mitin y entrega carta en Ministerio del Trabajo por la muerte de Alejandro Castro, dirigente sindical y vocero del Cabildo de Quintero- Puchncaví

Elrodriguista….

Sindicalistas a nombre de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores realizaron este martes 16 de octubre un mitin y entregaron una carta en el Ministerio del Trabajo por lo que denominaron el asesinato político-empresarial de Alejandro Castro, dirigente sindical de los pescadores artesanales de Quintero y vocero del cabildo de la zona que lucha contra la contaminación del lugar. También en la ocasión se repudio la muerte de Luis Araya conductor del Transantiago quien muere arrollado por un bus por no tener un baño.

  • 0

Crece la Lista de Presos Políticos en Estados Unidos

Por Dr. Néstor García Iturbe, Resumen Latinoamericano, 16 de octubre de 2018.-

Hoy, gracias a dos organizaciones, la National Jericho Movement y la Social Movement Prisoners, publico las listas que nos enviaron, la cuales totalizan 157 prisioneros políticos.

Hemos solicitado a otras organizaciones sus listados, algunas como la de los Indios Nativos Encarcelados nos han planteado que su listado es confidencial y no pueden darlo, sin embargo por sus propios comunicados conocimos que existen 200 nativos, de origen indio en cárceles estadounidenses, en cuyas acusaciones se pone de manifiesto que los mismos fueron detenidos por luchar contra el sistema, por lo que son presos políticos. Eso hace un total de 357 prisioneros políticos. Si a esto le sumamos los 166 de la cárcel de Guantánamo, hace un total de 523 presos políticos. UN RÉCORD MUNDIAL.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

El Ejército de Chile, Democracia burguesa e impunidad

Máximo Constanzo

Luego de homenaje en la Escuela Militar al torturador y asesino Miguel Krassnoff, el Ejército confirmó que pidió la renuncia del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente, director de la Escuela de Idiomas del Ejército.

En un comunicado leído por el comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet , entregado en una conferencia de prensa, este lunes 15 de octubre, señala que “Si bien la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de reencuentro de ex alumnos, el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel descuidó su responsabilidad de mando al no discernir ni prever el riesgo y repercusiones que podrían resultar como efecto de esta actividad, teniendo en cuenta su graduación jerárquica así como los altos niveles de criterio y sentido común esperados por la institución”. Bellet agrego que Krassnoff hijo “vertió conceptos que no corresponden ni representan a la institución”, en una actividad que “no fue concebida ni planificada como homenaje institucional a persona alguna”.

  • 0

FMI reabre oficina en Buenos Aires

Texto: United Press International - Argentina

Luego de seis años de ausencia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), reabre sus oficinas en la capital argentina, las que funcionarán, en un comienzo al menos, en la sede del Banco Central.

Trevor Alleyne, jamaiquino y doctor en economía de las universidades de Pensilvania y Maryland, trabaja en el organismo internacional desde el año 1992, será el máximo representante en el país, y según informa el diario Página 12, la reapertura tiene por propósito controlar de cerca que el gobierno de Mauricio Macri cumpla lo pactado con el organismo.

La Nación, por su parte, recordó que el Directorio del organismo se prepara para discutir y darle luz verde final este mes a la revisión del acuerdo vigente con la Argentina por US$57.100 millones de dólares, dando el último paso formal para activar los giros previstos para cubrir el programa financiero del gobierno de Mauricio Macri.

El diario Clarín, en tanto, informó que las agrupaciones que responden a la ex presidente Cristina Fernández ya bosquejan un plan y un puñado de ideas para lo que anhelan, sea el cuarto mandato presidencial de ese espacio.

“En los meses por venir veremos un cuadro agravado de dolarización, contracción de la economía, mayor dependencia externa, pérdida de autonomía y soberanía sobre el patrimonio nacional", agregó el kirchnerismo y citado por el tabloide.

Y el diario Infobae agregó “se supone que antes de fin de mes el directorio del organismo dará su visto bueno del nuevo paquete de ayuda financiera”, mas precisó que “todo dependerá de la -buena letra- que haga el Gobierno a la hora de cumplir con los compromisos asumidos desde el punto de vista fiscal y monetario”.

 

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Ejército rinde homenaje al torturador y asesino Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

Elrodriguista…14 octubre 21018.

En una muestra más de la Democracia Burguesa en la que vivimos, el Ejército de Chile, se da el lujo de homenajear a uno de los principales torturadores y asesinos de la dictadura en la Escuela Militar, ubicada en el barrio alto de Santiago.

Ante el reclamo de parlamentarios de la centro-izquierda y del INDH, el actual Ministro de Defensa, Alberto Espina, ordeno al Ejército, entregar todos los antecedentes sobre el homenaje.

Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, calificó el acto como un "gesto de valentía", según consignó CNN.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.

  • 0

Miles marcharon en Santiago reivindicando las demandas de los pueblos originarios a 526 años de la llegada de los españoles al continente

El rodriguista……

Miles de integrantes de pueblos originarios, mayoritariamente mapuche, marcharon por el centro de Santiago a 526 años de la llegada de los españoles a lo que hoy se conoce como América. La marcha fue convocada, como cada año, por la organización Meli Wixan Mapu.

Distintos medios de comunicación y las redes sociales informaron de una marcha pacífica al inicio que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros con el resultado de varios detenidos.

Fue una movilización que pidió el fin de “las violencias del capital”, reivindicando la lucha de los indígenas del sur de Chile por recuperar tierras que consideran propias.

“Nuestra historia nos juzgará, no un estado opresor”, rezaba uno de los coloridos carteles que acompañaron la movilización, “Estamos marchando en defensa del pueblo indígena de Chile que es violentado en su región, en ese sur donde les robaron sus tierras en el pasado y siguen sin devolverlas”, informó Radio Bio Bio.

  • 0

Violencia en las escuelas: La parcialidad del Alcalde Alessandri y el Ministro Chadwick

Máximo Constanzo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, publicó mediáticamente en la semana, imágenes de una gresca entre estudiantes del INBA y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde estos últimos fueron repelidos por los jóvenes y uno de los carabineros fue golpeado en el suelo.

Estas imágenes, fueron usadas, para justificar la necesidad que tienen la autoridades de los colegios para mediante leyes tener “nuevas herramientas” para expulsar a los alumnos que cometan niveles de desordenes violentos graves. Esta campaña comunicacional, apoyada por el Ministro del Interior y el alto mando de Carabineros, se da justo en un momento en que está en cuestionamiento, hasta la constitucionalidad, el proyecto “Aula Segura”, que los estudiantes han bautizado como “Jaula segura”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó “Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno !! Urge aprobar #AulaSegura para erradicar a estos violentistas”.

Desde el mundo político salieron a condenar los hechos de violencia. Los canales de televisión casi en cadena repitieron reiteradamente el video del Alcalde Alessandri e incluso realizaron programas especiales.

  • 0

12 octubre: Saqueo y muerte disfrazada de modernidad

Máximo Constanzo

La versiones oficiales señalan que un 12 de octubre de 1492, lo que hoy conocemos como América, fue descubierta con la llegada de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón a una de las islas del Caribe. Eso nos han repetido una y otra vez las escuelas donde nos hemos educado.

Pero la verdad no es esa, lo que hoy conocemos como América, era a lo menos habitada por humanos 14 mil años antes y en 1492, era habitada por varios millones de integrantes de los pueblos originarios, con civilizaciones muy complejas y con conocimientos en diferentes áreas de la vida.

Ni si quiera se podría asegurar que los españoles liderados por Colón fueron los primeros europeos en pisar la “nueva” tierra, porque mucho antes llegaron los Vikingos a norte-América. Tampoco Colón supo que llegaba a un “nuevo” continente, él creía que llegaba a la India, años después estos europeos se dieron cuenta que a lo que llamaron con posterioridad América era una “nueva” tierra  y con muchas riquezas desconocidas.

Pero lo que sí está claro, es el tremendo impacto para los millones de habitantes originarios la llegada de los  españoles y un gigantesco impacto para la propia Europa.  Simplemente llegó una época oscura para los pueblos originarios que fueron asesinados y saqueados para asegurar la riqueza del llamado occidente, lo que algunos han denominado “acumulación originaria” e incluso la modernidad.

  • 0

Buenos Aires declara ciudadano ilustre a reconocido sanitarista

Crédito texto y foto: Legislatura de Buenos Aires

El médico sanitarista Mario Testa fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En una ceremonia realizada en la Legislatura de la capital argentina, el ex ministro del Trabajo y actual diputado Carlos Tomada expresó “la felicidad, de estar propiciando este homenaje” por sus “aportes a la educación, la universidad pública, la medicina social” ya que “la salud pública, incluye el trabajo, el transporte y el ocio”.

La médica Analía Taratutu fue la primera en dirigirse al público, conformado por colegas y amigos del flamante Ciudadano Ilustre: “debemos pensar su trayectoria en docencia e investigación en universidades nacionales y del mundo”, ya que “las publicaciones han trascendido las fronteras en Argentina”. La neuropatóloga de amplia trayectoria internacional consideró que “tanto esfuerzo y dedicación me hicieron comprender lo que es un sanitarista”, ya que su trabajo la obliga a estar la mayor parte del tiempo en laboratorios, incluidos los más prestigiosos del mundo.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses