Log in

CONVOCATORIA: 1 de junio, Rebélate contra el sistema

 El sábado 1 de junio el presidente de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, entregara su cuenta pública en horario prime de televisión desde el Congreso en Valparaíso.

El empresario presidente dará cuenta de su gestión de gobierno y de sus proyectos políticos y económicos.

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas nos manifestaremos en rechazó a este gobierno patronal que al igual como lo han hecho todos los gobiernos desde la vuelta a la “democracia” desarrolla un sistema injusto y violatorio de la Soberanía Nacional y la Soberanía Popular, un sistema donde todos los que están en el poder mienten y se apropian de lo que es de todos.

Decimos que hay rebelarse contra

  • 0

Historia/ Libro aborda cómo la iglesia y el poder civil usaron el secuestro y la exhibición de indígenas para apoyar sus mensajes políticos

 

Fueguinos y patagones en zoológicos humanos: el exterminio como espectáculo

Ciper Chile. 22.05.2019. Por Catalina Albert

Para masacrar a fueguinos y patagones en el sur de Chile fue necesario poner en duda que eran personas, de modo que robárselos y matarlos no fuera un crimen. En su libro “Cautivos”, el historiador Christian Báez destaca una pieza clave de ese proceso: la industria de los zoológicos humanos, que secuestró y expuso a kawésqar, selk’nam, tehuelche y mapuche y extendió el prejuicio de su inferioridad. Así fue fácil quitarles a sus hijos cuando faltaba servidumbre o entregarlos como esclavos, para que se “civilizaran”. Su exposición jugó también un rol político en el Chile del siglo XIX: representaban “lo anormal, lo que se alejaba del país que la elite quería construir”, dice Báez.

El exterminio adopta muchas formas. Varias se han usado contra los pueblos originarios de Chile. La que reconocemos más fácilmente es la matanza. Los investigadores Alberto Harambour y José Barrena estudiaron sus causas en el caso de los kawésqar en un paperpublicado recientemente. Contra la idea de que el exterminio de este pueblo y de su cultura ocurrió sólo por las enfermedades y la persecución de los colonos, los investigadores argumentaron que la violencia fue favorecida por el Estado chileno, el cual desplegó un discurso en el que los trataba de “barbaros”, “salvajes fuera del tiempo” y que incentivó su deshumanización. Hasta inicios del siglo XX matar a un kawésqar no era matar a una persona, pues el Estado los había declarado “en la frontera de la humanidad y animalidad”, como “extrahumanos que no podían ser sujeto de derecho”, explicó Harambour en una entrevista. La negación estatal de su condición humana, dejó a ese pueblo a merced de los intereses de los marinos, loberos y colonos que los persiguieron, vendieron y asesinaron.

  • 0

FACh desmiente a Cristóbal Piñera: No es posible pagar por viajes de Presidencia

Radio U de Chile.

Un oficio de la Fuerza Aérea de Chile explica que no es posible que la institución efectúe cobro alguno por el traslado de algún integrante de una comitiva presidencial. "La Norma Logística establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos" se lee en el texto difundido públicamente la tarde de este miércoles por el abogado Rodrigo Vega.

“A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política”, afirmó Cristóbal Piñera en su cuenta de Twitter luego de la polémica por su participación en reuniones con empresas chinas durante la gira que su padre, el presidente Sebastián Piñera, encabezó a fines de abril.

  • 0

Llaman a manifestarse contra el gobierno de Sebastián Piñera el 1 de junio en Plaza Italia

Elrodriguista. 22 mayo 2019.

Organizaciones sociales que están en contra del TPP11 y la UCT están convocando para una concentración el 1 de junio a las 18horas en la Plaza Italia en la previa de que el presidente Sebastián Piñera entregue su cuenta publica a las 21 horas, horario de televisión, desde el Congreso Nacional en Valparaíso.

Además la UCT está convocando a un caceroleo desde las 21 horas.

  • 0

Muere Raúl Paiba dirigente peruano impulsor de los derechos de los migrantes en Chile. Homenaje en Plaza de Armas

Elrodriguista. 21 mayo 2019.

Peruanos, chilenos y migrantes de otras nacionalidades rindieron homenaje al destacado peruano, exiliado en Chile e impulsor de las luchas por los derechos de los migrantes, Raúl Paiba Cossios, quien falleció el fin de semana luego de una larga enfermedad.

Raúl Paiba fue exiliado del Perú por ser revolucionario y obtuvo la calidad de refugiado político en Chile. No pudo volver nunca a su país.

  • 0

Con Macri o con Cristina, Argentina seguirá de la mano del FMI

Texto: United Press International - Argentina

El lanzamiento de la fórmula (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández, generó amplia repercusión en el escenario político argentino pues ya se avizoran en el horizonte las elecciones presidenciales que podrían, eventualmente, desplazar del gobierno al actual mandatario, Mauricio Macri y a su partido Cambiemos.

Sin embargo, lo que es seguro, es que Argentina seguirá de la mano del Fondo Monetario Internacional (FMI), o más bien, atada a ese organismo, pues ninguno de los principales candidatos, más allá de declaraciones grandilocuentes, desconoce que continuará cumpliendo con los acuerdos alcanzados con el Fondo.

El flamante candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, dijo en entrevista con Página 12 que “la deuda es un fuerte condicionante porque Macri a lo único que le prestó atención para salvar los problemas de demanda de dólares fue al mecanismo financiero. Pensó que el problema inflacionario sólo se resolvía atacando a la moneda. Y generó un estrago financiero como pocas veces ha vivido la Argentina. Hay que darle una solución al estrago financiero, de lo contrario no existe solución al tema de la deuda. Pero todo esto hay que hacerlo sin descuidar que tenemos que desarrollar el aparato productivo para volver a poner en funcionamiento la economía.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

19 de mayo: 124 años de la muerte en combate del gran José Martí

Elrodriguista. 19 mayo 2019.

Un 19 de mayo de 1895 muere en combate José Martí un referente del pensamiento y acción nuestro americana de todos los que habitamos la América de habla hispana, Nuestra América como diría el propio Martí.

Desde el diario Granma recogemos el artículo de Delfín Xiqués Cutiño sobre las versiones sobre la muerte del héroe cubano.

Cuatro versiones sobre la muerte de José Martí

Autor: Delfín Xiqués Cutiño | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 de mayo de 2019 15:05:58

La presencia de fuerzas mambisas en la zona de Dos Ríos fue conocida por el coronel español José Ximénez de Sandoval, en la mañana del 19 de mayo de 1895, luego de haber capturado al campesino Carlos Chacón, quien trató de ocultarse de los soldados españoles

El campesino era un mensajero mambí que tenía la encomienda de adquirir algunas mercancías en Ventas de Casanova. Por eso llevaba una nota con los efectos solicitados y el dinero para pagarlo. Una vez interrogado confesó que Martí, Máximo Gómez, Masó y Francisco Borrero se encontraban en una zona ubicada entre Vuelta Grande y Dos Ríos.

  • 0

Carabinero mintió e inventó la balacera, no hubo ataque con disparos a 33°comisaria

Elrodriguista. 19 mayo 2019.

Las mentiras están a la orden el día en carabineros de Chile, ahora se descubrió otra.

Un policía uniformado mintió para encubrir que disparo, al parecer por accidente, a otro policía que resulto con impacto de bala en su chaleco de protección. Confuso incidente donde está involucrado un joven de 15 años que le saco el auto al papa y que se suma a una serie de hechos delictuales y mentiras que siguen empañando la imagen de la policía uniformada.

Vea a noticia en Radio Bio Bio.

Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 20:00

Vuelco total en ataque con disparos a comisaría de Ñuñoa: carabinero mintió e inventó la balacera

Radio Bio Bio

Una noticia difundida por personal de Carabineros tuvo un vuelco total poco antes de las 10:00 horas de este sábado.

  • 0

Evo: Queremos cinco años más para garantizar la liberación de Bolivia para toda la vida

José Guzmán / Resumen Latinoamericano / 18 de mayo de 2019

El presidente Evo Morales pidió a la ciudadanía boliviana apoyar el Proceso de Cambio en las elecciones generales del 20 de octubre y de ese modo garantizar la liberación del pueblo boliviano para siempre.

“¿Por qué queremos cinco años más? Porque queremos terminar nuestras obras y garantizar la liberación para toda la vida”, expresó el Jefe de Estado, durante el acto de inicio oficial de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblo (MAS-IPSP), que se realizó en el Aeropuerto Internacional ‘Soberanía’ de Chimoré, en el trópico cochabambino.

Morales dijo que aceptó su candidatura para estas elecciones porque está al servicio de la patria y para concluir con un plan que ha posibilitado la transformación de Bolivia.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses