Log in
Leandro

Leandro

David Choquehuanca secretario general del ALBA visita Chile

Elrodriguista. 16 julio 2919

La primera semana de Agosto el secretario general del  ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), David Choquehuanca  visitará Chile para participar en una serie de actividades relacionadas con el VIVIR BIEN y con el ALBA.

La actividad principal será el miércoles 7 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile a las 18 horas, en un dialogo con dirigentes chilenos y mapuche sobre las experiencias del VIVIR BIEN en nuestra américa.

El secretario general del ALBA y ex canciller de Bolivia se reunirá en su visita con dirigentes Mapuche, con expresiones del ALBA y organizaciones sociales.

Casa Bolívar y el Centro de Estudios Francisco Bilbao son partes de los organizadores de la agenda del dirigente boliviano.

Fernanda Maciel: cuando una mujer pobre es asesinada

 

Patricio López P. | Martes 25 de junio 2019 13:13 hrs. Radio U de Chile.

Cuando una mujer pobre es asesinada por lo general su vida y su muerte pasan desapercibidas para la sociedad. Salvo para la familia, su nombre queda en el desconocimiento absoluto. No hay conmoción pública y no hay medios de comunicación, salvo que la historia se convierta en una excusa perfecta para el morbo y el espectáculo, con lo cual concurre por un lado la falta de escrúpulos de algunas decisiones mediáticas y, por el otro, un público que no ha sido educado para algo tan importante como la lectura crítica de los medios de comunicación. Cuando estas inercias confluyen, entonces el nombre de la mujer pobre asesinada prolifera por todas partes y acumula horas en los canales y atrae gente excéntrica con cualidades paranormales.

Es lo que sucedió con la desaparición de Fernanda Maciel.

Universidad Católica Argentina acusa dramáticas cifras de empleo

Texto: United Press International - Argentina

El Observatorio de la Deuda Social, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), arrojó en un reciente estudio cifras verdaderamente dramáticas sobre el empleo y la calidad del mismo entre los trabajadores del país.

El sitio -La Política on line -señaló que de acuerdo con los datos del Observatorio, en el 2018 el 49,3% de la población activa se encontró ocupada en el sector microinformal, es decir, casi la mitad,  y resaltó que los números son sumamente preocupantes dada la histórica vulnerabilidad que trae aparejada este tipo de empleo.

  • Published in Mundo
  • 0

La banda Guaidó: Mentirosos y ladrones

Por Fernando Bossi Rojas 

Cada día que pasa queda más en evidencia que Juan Guaidó y su banda, no son otra cosa que una peligrosa asociación ilícita dedicada al robo, estafa, tráfico de influencias, desfalco, cohecho, fraude  y terrorismo. 

El grotesco acto de su autoproclamación como “Presidente de la República”, para cualquier ojo avizor, era un anticipo claro de lo que vendría. 

Pero lo que más llama la atención es cómo la figura de Guaidó pudo generar expectativas en el alto mando estadounidense, incluyendo al propio  presidente Donald Trump. Porque es de suponer que tendría que existir  una suerte de “control de calidad” sobre los mascarones de proa  contratados  por  la Casa Blanca para representarlos. 

Guaidó y su combo no pudieron engañar al pueblo de Venezuela, y esto era más que sabido porque los venezolanos y venezolanas no son tontos. La pandilla de Juan y Leopoldo tampoco pudo quebrar a las fuerzas de seguridad y mucho menos a la patriota y revolucionaria  FANB. Y para completar su cúmulo de torpezas y desaciertos tampoco logró  aglutinar a la dividida oposición bajo su mando, ni en el plano de la dirigencia ni menos aún en sus bases. 

  • Published in Mundo
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses