Log in
Leandro

Leandro

Comisión Interamericana de DDHH lamenta liberación de genocidas

Elrodriguista......

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó la decisión de la Corte Suprema de liberar a represores y genocidas encarcelados.

Mediante un comunicado expresó “su preocupación por la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile de otorgar la libertad condicional a condenados por graves violaciones a los derechos humanos que se encontraban cumpliendo condenas privativas de libertad por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad durante la dictadura chilena, pese a los dictámenes negativos de la Comisión de Libertad Condicional. La CIDH recuerda que en relación con penas impuestas por graves violaciones a los derechos humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha referido al deber estatal de abstenerse de recurrir a figuras que pretendan suprimir los efectos de la sentencia.

De acuerdo con información recibida por la Comisión, el 30 y 31 de julio de 2018, la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile otorgó la libertad condicional a ex agentes de la dictadura cívico-militar condenados por su participación en delitos de lesa humanidad. En cinco de los casos, al tomar esta decisión, la Sala Penal de la Corte Suprema revocó las resoluciones de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido las resoluciones dictadas por la Comisión de Libertad Condicional en abril de este año. Estas resoluciones, basadas en informes psicológicos realizados por Gendarmería, advierten que los condenados tienen insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado a consecuencia de aquel, o validan o justifican sus conductas delictuales, entre otros aspectos.

Milicogate: descubren e investigan facturas duplicadas por 200 millones de dólares

Fuente: Radio Bio Bio…..

La ministra en visita Romy Rutherford se apersonó en las bodegas del Instituto Geográfico Militar, en FAMAE y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, buscando documentos sobre el eventual desfalco En la indagatoria, aparecieron los nombres de empresas de Chile, Israel y Estados Unidos. Sigilosamente, este 28 de junio el Ejército inició una investigación interna. Un general en retiro denunció ante la magistrada que hubo corrupción en los proyectos secretos Daga y Centauro. También reveló que hubo destrucción de computadores con información sensible.

MPMR celebra los 34 años del nacimiento del FPMR en el Teatro Camilo Henríquez

Elrodriguista…..

En el teatro Camilo Henríquez en el centro de Santiago el MPMR celebro los 34 años del nacimiento del FPMR, en un teatro lleno, con la presencia de muchos dirigentes sindicales y políticos los rodriguistas entregaron su visión del actual momento.

Discurso central

34 años con la rebeldía de siempre

Como todos sabemos el 14 de diciembre de 1983 nacía el FPMR, el que fuera anunciado con un gran apagón nacional, avisando a los esbirros de la dictadura terrorista que tendrían un nuevo y temible adversario.

Nuevamente se ponía en cuestión el monopolio del uso de las armas por parte de Burguesía, cosa poco común desde el siglo XIX. Si bien es cierto el uso de las formas armadas para enfrentar a la tiranía era mas que justa y muy necesaria, tenemos que decir que el FRENTE nunca se planteó que la derrotaría por la vía armada, siempre su concepción fue una vía de masas, una vía multifacética, donde el uso de las armas, era un complemento a la lucha que en todos los planos, estaba llevando a cabo el pueblo de Chile.

  • Published in Mpmr
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses