Log in
Leandro

Leandro

35 años del nacimiento del FPMR, distintas actividades del MPMR

Elrodriguista. 14 diciembre 2018.

A lo largo del país, los rodriguistas, agrupados en el MPMR, celebraron los 35 años del nacimiento del FPMR.

Reuniones solemnes, mitines, propaganda, foros, fiestas son algunas de las iniciativas impulsadas por las estructuras del MPMR

  • Published in Mpmr
  • 0

Aparte del renunciado segundo del Ejército, John Griffiths, hay otros altos oficiales investigados por fraude al fisco

Elrodriguista….

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que se encuentra recabando antecedentes para conocer los nombres de otros oficiales que también habrían realizado viajes personales con dinero del Estado, al igual que el renunciado ex jefe del Estado Mayor del Ejército John Griffiths y que está procesado por fraude al fisco.

Además el ministro afirmó que “Hay muchos más oficiales que actúan bien que aquellos que puedan haber cometido un acto irregular. El ejército tiene 40 mil hombres y por lo tanto vamos a hacer todo lo posible para que quienes asuman el Alto Mando, no estén involucrados en actos fraudulentos“.

Cabe recordar que en el caso del ex jefe del Estado Mayor del Ejército John Griffiths, en un procesamiento de 62 páginas, la jueza Romy Rutherford determinó que de tres agencias de turismo, Turavión, Latarch y Costanera, el general recibió devolución de dineros por un total de 44,6 millones de pesos, que fueron a su bolsillo y no restituidos al Ejército.

En concreto, se trata de viajes por comisiones de servicios a Estados Unidos, Italia, Alemania y Argentina, registrados entre noviembre de 2011 y mayo de 2014.

 

Comisión Interamericana de DDHH lamenta liberación de genocidas

Elrodriguista......

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó la decisión de la Corte Suprema de liberar a represores y genocidas encarcelados.

Mediante un comunicado expresó “su preocupación por la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile de otorgar la libertad condicional a condenados por graves violaciones a los derechos humanos que se encontraban cumpliendo condenas privativas de libertad por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad durante la dictadura chilena, pese a los dictámenes negativos de la Comisión de Libertad Condicional. La CIDH recuerda que en relación con penas impuestas por graves violaciones a los derechos humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha referido al deber estatal de abstenerse de recurrir a figuras que pretendan suprimir los efectos de la sentencia.

De acuerdo con información recibida por la Comisión, el 30 y 31 de julio de 2018, la Sala Penal de la Corte Suprema de Chile otorgó la libertad condicional a ex agentes de la dictadura cívico-militar condenados por su participación en delitos de lesa humanidad. En cinco de los casos, al tomar esta decisión, la Sala Penal de la Corte Suprema revocó las resoluciones de la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido las resoluciones dictadas por la Comisión de Libertad Condicional en abril de este año. Estas resoluciones, basadas en informes psicológicos realizados por Gendarmería, advierten que los condenados tienen insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado a consecuencia de aquel, o validan o justifican sus conductas delictuales, entre otros aspectos.

Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses