Log in
Leandro

Leandro

Milicogate: descubren e investigan facturas duplicadas por 200 millones de dólares

Fuente: Radio Bio Bio…..

La ministra en visita Romy Rutherford se apersonó en las bodegas del Instituto Geográfico Militar, en FAMAE y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, buscando documentos sobre el eventual desfalco En la indagatoria, aparecieron los nombres de empresas de Chile, Israel y Estados Unidos. Sigilosamente, este 28 de junio el Ejército inició una investigación interna. Un general en retiro denunció ante la magistrada que hubo corrupción en los proyectos secretos Daga y Centauro. También reveló que hubo destrucción de computadores con información sensible.

MPMR celebra los 34 años del nacimiento del FPMR en el Teatro Camilo Henríquez

Elrodriguista…..

En el teatro Camilo Henríquez en el centro de Santiago el MPMR celebro los 34 años del nacimiento del FPMR, en un teatro lleno, con la presencia de muchos dirigentes sindicales y políticos los rodriguistas entregaron su visión del actual momento.

Discurso central

34 años con la rebeldía de siempre

Como todos sabemos el 14 de diciembre de 1983 nacía el FPMR, el que fuera anunciado con un gran apagón nacional, avisando a los esbirros de la dictadura terrorista que tendrían un nuevo y temible adversario.

Nuevamente se ponía en cuestión el monopolio del uso de las armas por parte de Burguesía, cosa poco común desde el siglo XIX. Si bien es cierto el uso de las formas armadas para enfrentar a la tiranía era mas que justa y muy necesaria, tenemos que decir que el FRENTE nunca se planteó que la derrotaría por la vía armada, siempre su concepción fue una vía de masas, una vía multifacética, donde el uso de las armas, era un complemento a la lucha que en todos los planos, estaba llevando a cabo el pueblo de Chile.

  • Published in Mpmr
  • 0

Llamado de atención interamericano para la Corte Suprema de Argentina

 Texto: United Press International - Argentina

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, formuló un claro llamado de atención a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina, y luego de graves incumplimientos relativos a mandatos de la justicia interamericana.

En entrevista con el diario Página 12, Eguiguren, se refirió a recientes decisiones de la Corte, como el fallo Fontevecchia, en el cual el máximo tribunal de justicia argentino rechazó acatar una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“La lógica y el funcionamiento del sistema interamericano descansa en que sus decisiones tienen que ser compartidas por los Estados que son parte, acatadas”, puntualizó en primer término Eguiguren.

  • Published in Mundo
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses