Log in

¿Carabineros delincuentes y abusadores? debe ser una broma. Cinco condenados por tráfico de drogas y dos dados de baja por abusadores

Elrodriguista. 21 marzo 2019

Dos carabineros fueron dados de baja por agresión a un imputado en la 52º Comisaría de Maipú y el Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpables a cinco carabineros por diversos delitos, entre ellos el tráfico de droga, cometidos al interior de la población El Castillo de La Pintana. Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía Sur el año 2016 en contra de un grupo de funcionarios de la tenencia El Castillo, quienes formaron una red de quitadas de drogas que estaba constituida por 8 uniformados y 3 civiles.

El caso de la 52º Comisaría de Maipú , el hecho se dio durante la tarde de ayer cuando un hombre fue detenido por un robo. Al ingresar a la unidad policial escupió a un uniformado, quien quedó ofuscado con el hecho y luego ingresó al calabozo con la ayuda de un compañero para agredir al individuo. El hombre quedó con diversas lesiones.

Los esfuerzos comunicacionales del general director de la institución, Mario Rozas, se enrarecen pues su llegada fue para limpiar la imagen de la institución luego de las gigantescas mentiras y fraudes de la oficialidad.

Parece que la realidad de carabineros es más fuerte que el manejo adecuado de la agenda mediatica.

------------------------

Expulsan a dos carabineros por golpiza a imputado que escupió a uno de ellos en Maipú

Radio Bio Bio. 21 marzo 2019.

Carabineros determinó dar de baja a los policías involucrados en la agresión de un imputado al interior de la 52º Comisaría de Maipú.

El hecho se dio durante la tarde de ayer cuando un hombre fue detenido por un robo. Al ingresar a la unidad policial escupió a un uniformado, quien quedó ofuscado con el hecho y luego ingresó al calabozo con la ayuda de un compañero para agredir al individuo. El hombre quedó con diversas lesiones.

  • 0

Bachelet desatada contra la Venezuela bolivariana

Eugenio Matta para El Rodriguista. 21 marzo 2019.

La izquierda chilena que defiende la revolución bolivariana y además es admiradora de la ex presidenta Michelle Bachelet tiene un problema político serio.

Las recientes actuaciones y opiniones de la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el que acusa detenciones arbitrarias, torturas y hasta asesinatos extrajudiciales en Venezuela es una opinión contra la revolución que tiene impacto mediático. 

El apátrida venezolano Juan Guaidó, la derecha chilena, los partidos de la internacional socialista valoraron el discurso realizado por la ex Mandataria en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, opiniones que según ellos confirman sus denuncias.

Para todos los bolivarianos se plantea el problema, se le cree a Bachelet y su equipo o se le cree a la revolución bolivariana.

¿Quién tiene la razón? Es una pregunta atingente.

  • 0

Como era de esperase Estado oligarca de Chile reprime marchas mapuche

Elrodriguista. 20 marzo 2019

En Temuco marcharon más de mil personas, hubo 25 detenidos, en Santiago marcharon más de 500 mapuche y chilenos, hubo 9 detenidos.

En ambas movilizaciones algunas cosas en común, se reúnen mapuche y chilenos a exigir justicia y son reprimidos por fuerzas especiales de carabineros.

  • 0

Sobre la conferencia de la ultra derecha venezolana

Unión Clasista de Trabajadores. 20 marzo 2019.

Este miércoles 20 de marzo, se realizo una "conferencia" donde exponía la señora Rosales, cuyo gran merito es ser la esposa de Juan Guaido y este a su vez, tiene el gran merito de ser títere de los gringos y las grandes corporaciones.
La mentada conferencia tuvo gran presencia de policías uniformados, civiles, guardaespaldas, contando sobre los 100 que uno pudo detectar, mucho mas que los asistentes.

  • 0

Central Clasista sobre la gran marcha de mujeres: Lo que nos une es la clase

La mujer trabajadora se ha visto sometida a una serie de vulneraciones producto del capitalismo que nos explota pero también del patriarcado que la ha dominado al punto de decidir sobre su vida política, laboral, social, amorosa y sexual.

Luego de la masiva participación de mujeres, diversidad sexual, colectivos y organizaciones sociales el día 8 de marzo en el centro de Santiago podemos comprobar que el problema del patriarcado y la opresión de la mujer son una realidad, más aún, se rechaza de forma tajante y numerosa la violencia patriarcal, el maltrato, los femicidios y la dominación sobre la mujer.

Sin embargo, debemos cuestionarnos algunas cosas. La Central Clasista ha definido que su lucha contra el patriarcado es en defensa de la mujer trabajadora, la mujer de la clase explotada y oprimida, asumiendo que esta lucha es contra el patriarcado, pero también contra el capitalismo, entendiendo que debe ser un trabajo conjunto con los compañeros varones de la clase, es decir, hombres y mujeres deberemos trabajar para acabar con el capitalismo patriarcal.

  • 0

ONU preocupada por violencia policial sobre afrodescendientes en Argentina

Texto: United Press International - Argentina

El Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes de Naciones Unidas emitió un preocupante informe preliminar sobre la situación de los derechos humanos del colectivo afrodescendiente en Argentina.

Fue tras una visita oficial realizada hace pocos días y según se informó en su presentación recomienda que se realice una investigación independiente y exhaustiva en relación con el accionar policial dirigido a los vendedores ambulantes en la ciudad de Buenos Aires, a fin de monitorear e identificar a aquellos que cometen discriminación racial, actúan con violencia y roban la mercadería.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Human Rights Watch acusa a Casa Rosada de atentar contra el Poder Judicial

Texto: United Press International

El pedido del Gobierno argentino para que se investigue a un juez federal que adelanta una investigación sobre supuestos actos ilegales de inteligencia y extorsión que podrían implicar a autoridades atenta contra la independencia judicial.

Un comunicado de Human Rights Watch señaló que el 13 de marzo de 2019, el juez de instrucción federal Alejo Ramos Padilla compareció ante una comisión del Congreso sobre la investigación que adelanta acerca de supuestas operaciones ilegales de inteligencia. Dos días después, el Ministro de Justicia Germán Garavano solicitó al Consejo de la Magistratura (órgano contralor de los jueces) que abriera una investigación contra el juez Ramos Padilla, argumentando que “hizo de su investigación una cuestión política y mediática” y violó sus “deberes de imparcialidad y reserva”.

“Cualquier juez puede ser investigado cuando haya una causa que lo amerite; sin embargo, el gobierno no ha presentado ningún motivo convincente para justificar una investigación contra el juez Ramos Padilla”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Por el contrario, pareciera que el gobierno está tomando represalias contra un juez que tiene a su cargo una investigación que le preocupa”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Brasil. Bolsonaro entrega Base de Alcántara a Trump y reafirma subordinación a los EE. UU.

Resumen Latinoamericano / 19 de marzo de 2019

Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST) fue firmado este martes (18) por representantes de los dos países

Los Estados Unidos avanzaron, este martes (18), en dirección a la utilización restringida de la Base de Alcántara (en el estado de Maranhao) en Brasil. El acuerdo fue firmado por los ministros Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores) y Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología) y por representantes del gobierno americano, después de casi 20 años de negociación entre los dos países. El presidente Jair Bolsonaro (PSL) acompañó la firma. El documento aún debe ser aprobado por el Congreso Nacional.

El Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que concede el uso comercial del centro de lanzamiento, fue detenido dos veces por los brasileños: en el Congreso Nacional, en 2001, durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, y por medio de plebiscito realizado en la misma época. En 2016, el gobierno de Temer se empeñó en aprobarlo, pero no lo consiguió.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Ex Carabinero dice que con control preventivo de identidad: “No vamos a disminuir delincuencia”

Elrodriguista. 19 marzo 2019.

Radio Concierto publico en su página una interesante opinión (la cual solo compartimos en parte) de el teniente coronel (r) de Carabineros, doctor en Personalidad y Comportamiento de la U. de Barcelona, doctor en Psicología de la U. Católica Argentina, investigador de la U. Andrés Bello y profesor de Criminología en la Academia de Ciencias Policiales, Mauricio Valdivia Devia, aborda la crisis y explica que hoy se da el concepto de anomia, una ausencia de normas.

---------------------

Excarabinero por control preventivo de identidad: “No vamos a disminuir delincuencia”

Concierto.cl . 19 marzo 2019.

Eso, más allá de “si lo aplicamos a los 8, 10 o 12 años de edad”, dijo el también investigador de la Unab, Mauricio Valdivia.

Por estos días, se ha vivido diversos episodios de violencia tanto en Chile como en el extranjero, donde el factor común es el uso de armas.

En Arica, un conscripto mató a 2 militares y luego se quitó la vida, ya que habría sufrido bullying. Mientras que en Brasil, 2 estudiantes mataron a 8 compañeros y luego se suicidaron en un colegio en Sao Paulo, y en Nueva Zelanda, un supremacista blanco aniquiló a 50 personas en 2 mezquitas, provisto de armamento de grueso calibre.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses