Log in

Huelguista de Hambre Richard Bobadilla acompañado de dirigentes sindicales se entrevista con la SUSESO

Elrodriguista….

Richard Bobadilla Campos, es el nombre del trabajador de Codelco que dio inicio hace 27 días una huelga de hambre por su reintegro laboral. El trabajador denuncia que sufrió fuerte acoso laboral tras incursionar en el mundo sindical, donde le cambiaron de área de trabajo, lo aislaron, persiguieron y amedrentaron, todo esto desencadeno en una depresión impidiéndole seguir con su trabajo, la empresa frente a esta situación lo desvinculo pese a ser una enfermedad laboral ocasionada por el mismo empleado. El caso ocurrió el año 2012 y aún no hay soluciones. 
Más de 4 años han pasado y el caso sigue sin resolver, lo que obligó a Richard Bodadilla a iniciar esta huelga de hambre, en un principio iba a ser dentro de las dependencias de la FCT (Federación de trabajadores del cobre), el trabajador pensaba recibir apoyo del organismo pero al contrario, lo único que recibió fue una orden de que lo sacaran con Carabineros por parte del mismo Presidente de la Federación, Raymundo Espinoza. Por lo tanto el trabajador se vio en la obligación de hacer su huelga a un costado del edificio.

Este martes Richard acompañados de diferentes dirigentes sindicales que lo apoyan e entrevisto en la SUSESO, con la intendenta en Seguridad y Salud en el trabajo, quien solicitara un informe a la Mutual para ver sus caso.

  • 0

Libro del mar en biblioteca de la ULS

Casa Bolívar La Serena…

 La Universidad de La Serena recibió oficialmente para sus estudiantes de historia de esta casa universitaria de Chile, la donación de 3 copias del Libro del Mar , la donación fue hecha por parte de comunicadores de ALBA MOVIMIENTOS CHILE, los Libro del Mar , pasaron a ser material de estudio de estantería y digitalizada. Consultados estudiantes que se encontraban en la biblioteca hicieron saber que para ellos era importante dar un debate más profundo al margen de toda polémica sobre dicha publicación y no dudaron retratarse con ejemplares del Libro del Mar , el cual está interdicto en las aulas escolares de Chile por resolución del Mineduc. La Universidad de La Serena cuenta con un programa de investigación sobre educación e integración en el Colegio Carlos Condell de la Haza en dónde hace algunas semana se generó el interdicto de distribución de dicho texto histórico boliviano entre estudiantes y educandos, fueron requisados por parte del Ministerio de Educación de Chile, aludiendo temas de Estado para ello. El documento oficial firmado por el director de la biblioteca, fue remitido mediante copia y respaldo a SECREDUC DEPARTAMENTO INTERCULTURAL

  • 0

CIUS entrega carta en el CNTV por las mentiras de la TV el 1 de mayo clasista

Elrodriguista….

Una delegación de dirigentes sindicales entregaron en Consejo Nacional de TV (CNTV) una carta de reclamo por el tratamiento mediatico de la televisión el pasado 1 de mayo.

Lea la misiva.

Santiago, 23 de Mayo de 2017
Señor 
Oscar Reyes Peña
Presidente
Consejo Nacional de Televisión
Presente. -
Asunto: Sobre la cobertura mediática de la marcha del 1° de Mayo Clasista.
Con preocupación nos dirigimos a este Consejo por la deficiente cobertura mediática de parte de los medios tradicionales respecto del 1° de mayo, tanto en los días previos a la conmemoración de este día de lucha de las y los trabajadores, como en la transmisión de las dos marchas realizadas ese día en Santiago.
Vimos en televisión “la marcha alternativa” - por supuesto, con notas repletas de imágenes de disturbios y aduciendo a la baja convocatoria- o, el mismo generador de caracteres que acompañaba la entrevista de Bárbara Figueroa en Teletrece AM este 1 de mayo: “Dos marchas de la CUT”. Nada de esto es verdad. Nada de esto es preciso.

  • 0

Venezuela: Es mentira que los muertos sean por la “represión”

Aporrea.org..19 mayo 2017 - Las historias que relacionan las muertes de los venezolanos con una supuesta represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado son los principales elementos de la campaña de desestabilización por parte de dirigentes y medios de comunicación de la derecha.

Este sector reparte, desde hace casi 50 días, las culpas de su ola de violencia y alimenta los instintos primarios de sus seguidores sustituyendo la templanza por la ira, la sensibilidad por el rencor y la razón por el odio a través de mentiras virales que inundan las redes sociales y de las que se hacen eco los medios de comunicación.

La verdad detrás de las historias de las víctimas fatales cuentan con circunstancias variadas por lo que se hace necesario aproximarnos, caso por caso, a una realidad que trasciende los números y las campañas mediáticas.

Jairo Ortiz. El joven recibió un disparo el 6 de abril durante una manifestación de Carrizal, en Miranda. El gobernador de la entidad, Henrique Capriles, se apresuró a responzabilizar a al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por ordenar a "reprimir sin importar vidas". Los medios de derecha también hicieron su parte: acusaron a la Guardia Nacional Bolivariana(GNB). Las investigaciones avanzaron y se conoció que Jairo Ortiz no participaba en la manifestación. Además, se determinó que un oficial del servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le disparó aunque no formaba parte de los cuerpos que contenían el vandalismo en el sector: actuó por cuenta propia. El efectivo Rohenluis Leonel Rojas Mara ya se encuentra detenido por este caso.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

21 de mayo: Cuatro detenidos por manifestación de organizaciones de DD.HH. en Valparaíso

ElCiudadano…..

Cuatro personas resultaron detenidas este mediodía en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, tras participar en una convocatoria para protestar por los crímenes ocurridos durante la dictadura militar.

Según consigna el portal SoyValparaíso, la manifestación fue convocada por diversas organizaciones de Derechos Humanos, quienes llegaron con la intención de manifestarse “contra la impunidad y falta de ayuda de las Fuerzas Armadas en casos de crímenes de lesa humanidad realizados en la dictadura cívico militar de la Junta de Gobierno”.

Los manifestantes pidieron, entre otros puntos, “que se saque la estatua del exalmirante José Toribio Merino Castro del museo naval”, “que se cierre Punta Peuco”, y que “el buque escuela (Esmeralda) no navegue más como embajadora hasta que no haya actos de reparación en ella”.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado su protesta, Carabineros llegó al lugar y disolvió la reunión, resultando detenidos cuatro de los participantes.

  • 0

Sobre Venezuela, Mentir, Mentir que algo queda

Columna entregada por Marco Riquelme en Bio Bio Tv 19 mayo.

No cabe duda de que existe una gran campaña montada contra Venezuela, contra el gobierno de Maduro y todo el proceso iniciado cuando Chávez y el pueblo desplegaron  la “Revolución Bolivariana. Quien podría tener dudas de que hay una campaña nacional e internacional contra las conquistas y avances logrado en años de lucha y aunque les duela a algunos, en gobiernos elegidos por voto popular, en elecciones libres e informadas.

Es verdad, en Venezuela existe una crisis económica, política y social, que nos hace acordar el periodo del gobierno popular de Salvador Allende. Las similitudes son evidentes, la burguesía dejando de producir y escondiendo los productos importados con recursos del estado. Pero si vas a los sectores donde viven los ricos en Caracas, como Vitacura, Las Condes de Chile, encontrarás panaderías con muchos tipos de panes, cecinas, quesos, leches, pasteles, refrescos, carne, etc, etc, claro, si vas a los barrios populares están desabastecidos. Cada cierto tiempo las autoridades encuentran grandes bodegas repletas de productos de primera necesidad.

  • 0

Bolivarianos chilenos defienden la embajada de Venezuela ante la manifestacion de opositores pro yanquis

Elrodriguista...
Cerca de un centenar de militantes revolucionarios chilenos, entre ellos militantes del MPMR, defendieron este sábado la embajada de Venezuela en Santiago, ante una manifestación de venezolanos residentes en Chile que son opositores al gobierno Bolivariano.
Carabineros actuó reprimiendo en los bolivarianos con el carro lanza-agua en primera instancia y luego se dedico a formar una barrera para que los manifestantes no se toparan.
Los venezolanos pro yanquis, que eran como 200, luego de un rato se retiraron del lugar sin poder llegar a la embajada por la actitud decidida de los defensores de la revolución .

  • 0

Puerto Rico: Oscar López Rivera, “nunca, nunca nos vamos a rendir”

Resumen Latinoamericano, 17 de mayo 2017. El compañero Oscar López Rivera, con mucho entusiasmo y emoción, brindó sus primeras declaraciones públicas al conquistar su libertad, luego de pasar 35 años encarcelado en las mazmorras del imperio.

“La independencia de Puerto Rico es posible”, así de contundentes y claras fueron sus primeras palabras. “Todo lo que está pasando, lo podemos trascender. Todo. Se trata de quererlo”, reafirmó Oscar.

Este mensaje de entereza humana, demuestra cuan importante son los ideales, una enseñanza enorme para todas las mujeres y hombres que con sus manos construyen diariamente la patria. “A no resignarse, a luchar y a luchar. Nunca nos vamos a rendir. Si amamos esta patria, tenemos la obligación de defenderla”, manifestó Oscar López.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

En Casa Bolívar la izquierda revolucionaria rinde homenaje al "Chico Alejo", internacionalista chileno asesinado en Venezuela

El rodriguista..
En una Casa Bolívar repleta la izquierda revolucionaria chilena le rindió un homenaje al José Muñoz, el Chico Alejo, internacionalista chileno asesinado en Venezuela por sicarios de derecha por su labor de apoyo a la revolución bolivariana.
El acto fue convocado por Pueblo Unido y contó con la presencia de múltiples organizaciones y el embajador de Venezuela.

 

----------------DECLARACIÓN PÚBLICA

---Ante el asesinato a mansalva de nuestros compañeros José Muñoz Alcoholado, “El Chico Alejo”, y de Guisella Rubilar, Pueblo Unido, la Izquierda Revolucionaria, declara:

---Manifestamos nuestra profunda tristeza por el asesinato en Caracas, Venezuela, de nuestros compañeros, sobre todo de nuestro amigo, el “Chico Alejo”, un revolucionario incansable, que al igual que muchos luchadores y combatientes, asumió la responsabilidad de enfrentar ...a la tiranía instalada a sangre y fuego en nuestro país.

---El “Chico Alejo” es uno de los imprescindibles, de esos que lucharon permanentemente, por la construcción de una sociedad justa y solidaria, quien por profunda convicción y amor a su pueblo estuvo dispuesto a entregar su vida. Él representa un proyecto revolucionario, la construcción del socialismo, y su generosidad lo llevó a combatir en diversas tierras de nuestra patria grande, superando las mezquinas fronteras nacionales impuestas por los capitalistas. Su cobarde asesinato pretendió acallar a quienes han dado su vida entera a este objetivo.

---José Muñoz es el más nítido reflejo de una generación que soñó y sueña con la construcción de un mundo justo y solidario, expresado en un proyecto político e ideológico marxista, que hoy revive y se fortalece con su ejemplo, pues la senda marcada nos corresponde continuar.

---Pueblo Unido, la izquierda revolucionaria, informa a nuestros enemigos de clase y a sus sicarios, que todo intento de eliminarnos ideológica y físicamente, no serán exitosos, ya que las y los defensores y constructores del socialismo no nos desviaremos del camino trazado por nuestros héroes: la lucha por la sociedad socialista en la senda del marxismo.

---Un héroe más ha partido, y desde nuestra trinchera de lucha, confirmamos nuestro compromiso de lucha revolucionaria.

-------------------------------La Lucha Continua
--------------------------------PUEBLO UNIDO
--------------LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA DE CHILE

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses