Log in

Llaman a manifestarse contra el imperio yanqui el miércoles 16 de agosto a las 12 horas por visita a Chile de Vicepresidente Gringo

MANIFIESTO PÚBLICO 

Al pueblo de Chile, a las compañeras y compañeros, a todas las y los anti imperialistas de nuestra nación:

Pueblo Unido y la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano, convocan a que el próximo día miércoles 16 de agosto, nos manifestemos, protestemos y nos movilicemos en contra de la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos de Norte América Mike Pence, quien se reunirá tanto con la presidencia de la República así como también con los empresarios más importantes de Chile. 

Mike Pence, es el representante del imperio más nefasto del mundo, que en su actuar no ha vacilado en quemar e invadir países, bombardear hospitales y escuelas, como asimismo atacar la soberanía e independencia de quienes han pretendido escapar de su dominio. Este personaje representa materialmente la invasión de Panamá, Irak, Afganistán, Siria, la destrucción de Libia, los golpes militares en Chile, Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, la permanente agresión y bloqueo a Cuba, y actualmente, la intervención y amenaza directa a Venezuela. 

Este personaje es uno de los responsables de que el pueblo Bolivariano de Venezuela actualmente este sufriendo en carne viva la acción terrorista de la derecha empresarial, y la difamación de su gobierno por casi la totalidad de los medios de comunicación del mundo serviles al imperio. El ataque a nuestra hermana nación solo se explica, porque un pueblo organizado se ha atrevido a desafiar al Imperio Norteamericano, a las grandes Transnacionales y a la oligarquía venezolana. 

  • 0

PULSO SINDICAL Nº 339 DEL 20 AL 31 DE JULIO DE 2017

Manuel Ahumada Lillo….

Por alguna extraña razón el movimiento sindical  organizado, ha permanecido silente ante los hechos que se vienen desarrollando en Venezuela, hechos que a los más viejos no pueden si no recordarles lo que vivimos en Chile  desde inicios de 1970 y que culminaran trágicamente en septiembre de 1973.

Tal como entonces en nuestro país, hoy en Venezuela el modelo se ha lanzado con todo a combatir un gobierno democráticamente elegido, que más allá de los errores de gestión que pudieran achacársele,  tiene el pleno derecho a desarrollar su programa y poner sus obras y propuestas en las manos de los electores en el proceso siguiente.

Y pareciera que eso es lo que no quieren los que desean sacar, como sea, a Nicolás Maduro. 

Un tipo de apellido Lopez, responsable de llamamientos a soliviantar al gobierno, juzgado y condenado, a quien se le concede el derecho de prisión domiciliaria se permite hacer un llamado con ocasión del plebiscito convocado por la oposición, a un golpe de estado, ni más ni menos que lo que hizo Aylwin y otros en los meses anteriores al golpe de estado en Chile (hoy la hija de Aylwin pide apoyar a los golpistas en Venezuela) es de nuevo encarcelado y hasta el canciller chileno se toma la libertad de opinar sobre el particular.

Y como este de Lopez son decenas los casos de distorsión en las comunicaciones.¿ O es que se difunden de la misma manera las multitudinarias concentraciones de los partidarios del gobierno o se exponen los casos de asesinato de partidarios del gobierno o de las fuerzas que cautelan el orden?. El asesinato de 2 jóvenes policías fue particularmente duro y los medios de comunicación lo ignoraron.

  • 0

MPMR: Peligra la vida de Richard Bobadilla ante la indolencia de Nelson Pizarro, Oscar Landerretche, la ministra Alejandra Krauus y Michelle Bachelet.

 

Columna entregada por Guillermo Solís en BIO BIO TV  11 agosto 2017…

Al cumplir 108 días en huelga de hambre, Richard Bobadilla, minero, despedido injustamente por Codelco está en peligro de muerte y lamentablemente a los directivos de la estatal, Nelson Pizarro y Oscar Landerretche no les interesa, tampoco les interesa a la ministra del Trabajo Alejandra Krauus y a la presidenta de la República Michelle Bachelet a quienes Richard y su familia han interpelado.

Richard está internado en el Hospital del Salvador ubicado en la comuna de Providencia, llegó a este recinto medico, traslado por Carabineros y personal del SAMU, luego del desalojo desde el frontis del Ministerio del Trabajo, donde estuvo en una carpa por más de 10 días, posterior al inicio de la huelga en el frontis de la Federación del Cobre (FTC).

Su petición es muy simple y digna, quiere que lo reintegren a su empleo de operario de maquinas (chofer) en la mina Radomiro Tomic, donde fue despedido injustamente en 2012. Su lucha es por el derecho al trabajo, no pide ni un puto peso, solo su trabajo. El motivo del despido fue por ver junto a otros trabajadores un partido de la selección chilena, con autorización de su supervisor, que luego desconoció el permiso. El tema es claro, Richard fue despedido en el fondo por que se postulo al sindicato, no salió electo, pero representaba una línea de lucha sindical clasista.

En el último mes la iglesia católica, a través del obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha y el Colegio Médico, preocupados por la situación, gestionaron ante el gobierno una mesa de diálogo, el gobierno respondió con represión y violando toda norma legal, lo desalojo del ministerio porque daba mala imagen. La petición fue hecha por la ministra del Trabajo Alejandra Krauus y el ministro del interior, Mario Fernández, la orden la dio intendente Orrego y fue ejecutada por el comandante de Carabineros Araya y un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros. Estos personajes, que además se definen como cristianos (todos del sector “guaton” de la DC), algunos Opus Dei, como el ministro Fernández, mediante un recurso de amparo, pidieron el desalojo porque la vida de Richard estaba en peligro.

  • 0

Se agrava estado de salud de Richard Bobadilla

Elrodriguista...

Al cumplir 107 días en huelga de hambre, ahora hospitalizado, producto de una infección intra hospitalaria en el brazo derecho, donde se le colocaba suero, se la colocaron en lado izquierdo y también se infecto en la tarde de hoy tenia una pequeña intervención para ver otrolugar de aplicación del suero.

Por wassap Richard dicto un escrito

“compañer@s

la infección que comenzó en mi brazo avanzó demasiado rápido por mi cuerpo y se complico demasiado debido a que no tengo defensa, me van a pasar a pabellón en forma urgente......cualquier cosa que pase Don Nelson Pizarro, Don Oscar Landerretche de Codelco y la presidenta Michelle Bachelet, le darán explicaciones a mis hijos y a mi esposa”.

En el frontis del hospital, por avenida Salvador, un grupo de dirigentes sindicales y estudiantes se tomaban la calle en protesta por la situación de Richard.

  • 0

Secundarios, apoderados y profesores marchan por la educación

Elrodriguista.....10 agosto 2017.

Cientos de estudiantes secundarios, apoderados y profesores intentaron marchan al MINEDUC por la Alameda desde la calle Brasil, en la jornada fueron reprimidos por Carabineros con varios detenidos, luego la protesta de traslado al Liceo Aplicación donde se produjeron enfrentamientos y nuevos detenidos.

  • 0

VENEZUELA: ¿Que busca Smartmatic al denunciar por fraude al CNE?

Resumen Latinoamericano/La tabla, 5 de agosto 2017.

La denuncia de manipulación de las cifras de participación en las elecciones de la Asamblea Constituyente, realizadas el domingo 30 en Venezuela, pretende matizar el impacto que sobre las tecnologías de voto automatizado tuvo un evento de hackers efectuado la semana pasada en Las Vegas, y que puso al descubierto las vulnerabilidades de las “máquinas de votación”.

En The Voting Machine Hacking Village, realizado en el marco de la conferencia de hackers DefCon, los participantes intervinieron unas 30 máquinas de votación usadas en distintos procesos electorales en EEUU, incluyendo las de 2016. Estas elecciones fueron objeto de denuncias que señalaban a Rusia como responsable de un intento de intervención para modificar los resultados.

El ejercicio de los hackers reveló que las máquinas no están a la par con las tecnologías modernas, pues las debilidades básicas de algunos de los modelos fueron descubiertas en tan sólo 90 minutos.

Según los informes, los métodos de hacking incluían tácticas simples como navegar a través de Google para encontrar contraseñas y pulsar control-alt-delete e introducir la contraseña genérica de la máquina para desbloquear funciones administrativas.

Como consecuencia el respaldo a sistemas automatizados de voto se ha reducido, lo cual inevitablemente afectaría los intereses comerciales de Smartmatic.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

MPMR: 16 de agosto, fuera de Chile el representante de EE.UU. el imperio más terrorífico de la humanidad

 

Columna entregada por Danilo Rojas en BIO BIO TV el 4 de agosto 2017

El próximo 16 de agosto visita Chile Mike Pence , el vicepresidente de Estados Unidos, el imperio más terrorífico de la humanidad, este personaje, además de belicista, profundamente déspota y homofóbico visita nuestro país como parte de una gira que incluye otros países de la región como Colombia y Argentina, con gobiernos de “siniestra” catadura moral pro imperialista. Según Pence esta es una visita ordenada por Donald Trump.

El anuncio de la visita lo realizo el delegado del imperio en Chile y Ministro de RREE del gobierno de la “Nueva Mayoría”, Mister “lamebotas” Heraldo Muñoz, el personero manifestó un gran regocijo por tan “ilustre visita”, también el ministro anuncio que tendrá dos grandes eventos, uno con el gobierno y el otro con empresarios.

Los rodriguistas rechazamos la visita del representante del imperio más sangriento de la humanidad ya que aún está en nuestra memoria toda la campaña desestabilizadora desplegada por los gringos contra el gobierno más patriótico que ha conocido nuestra tierra, el gobierno de la Unidad Popular que encabezo nuestro presidente Salvador Allende Gossens, campaña muy parecida a lo que hoy sufre el legítimo gobierno de Nicolás Maduro en nuestra hermana Venezuela.

También rechazamos el servilismo del actual gobierno chileno, encabezado por Michele Bachelet, que es el mismo servilismo de todos los gobiernos desde que llego esta falsa democracia. Tanto la derecha política, la Concertación devenida hoy en la moribunda Nueva Mayoría han tenido una política exterior de continuidad con los dictados del norte, tratando entre otras cosas, que la Alianza ALBA, Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, legado del Presidente Hugo Chávez Frías, fracase y se impongan alianzas regionales de carácter ultra capitalistas, ultra derechistas, como la Alianza del Pacifico.

  • 0

Alcalde de Buenos Aires dice que el hombre combatió con los dinosaurios

Elrodriguista desde Buenos Aires..

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el homo sapiens combatió y finalmente derrotó a los dinosaurios.

En el marco de su participación en el XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), en la Universidad Torcuato Di Tella, el aliado del presidente Mauricio Macri hizo gala de su ignorancia, al mezclar a dos especies separadas por decenas de millones de años.

En dicho evento, y al abogar por el esfuerzo colectivo, el alcalde de Buenos Aires dijo “un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban".

“El homo sapiens se quedó con el manejo del mundo en un proceso que empezó hace 200 mil años, no era la especie más fuerte ni más longeva, no era tampoco la que más se reproducía, ni la que tenía la mayor cantidad, pero fue la especie que hizo la diferencia porque logró generar acción colectiva, y eso es la política”, arengó inocente.

Los dinosaurios, cabe recordar, se extinguieron hace 65 millones de años, mientras que los primeros homínidos caminaron por África apenas hace tres millones de años.

 

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Por orden del estado de Chile desalojan brutalmente a Richard Bobadilla en sus 100 días en Huelga de Hambre

Elrodriguista….

A las 3.15 horas del jueves, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a Richard Bodilla, cuando cumplía 100 días en huelga de hambre, y lo llevo (vía una ambulancia del SAMU) al hospital Salvador en la comuna de Providencia.

Desde las 20 horas del miércoles, junto a personal del SAMU, Fuerzas Especiales de Carabineros, al mando del Comandante Araya, se apersonaron en el frontis del Ministerio para ejecutar una supuesta orden judicial y trasladar a Richard a una centro medico. Ante el alegato de los presentes, acompañantes de Richard Bobadilla, se produjo un choque de interpretaciones de la supuesta orden judicial entre carabineros y personal del SAMU, quienes se negaron a subir a Richard a la camilla sin su consentimiento.

Al final, el Comandante Araya, decidió el mismo, en contra de cualquier protocolo, subir a Richard a la camilla, previa destrucción de la carpa en que estaba, de paso golpeando al medico tratante y la señora de Richard.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses