Log in

Fernández Vial volvió al futbol profesional

Elrodriguista..

Este fin de semana termino el campeonato de Tercera división A, arrojando dos clasificados a la Segunda División profesional. General Velázquez de San Vicente de Tagua Tagua y Arturo Fernández Vial de Concepción. En segunda división ya despendio Osorno, faltando tres fechas corren peligro La Pintana, Independiente de Cauquenes y el nobel Recoleta.

Destacar que Fernández Vial consiguió un histórico ascenso a Segunda División Profesional tras golear por 5-0 a Brujas de Salamanca en el Ester Roa de Concepción ante 15 mil espectadores.

En el caso de General Velásquez  fueron 27 años en los que la escuadra de la Sexta Región deambuló en el fútbol amateur. Este sábado coronó una gran campaña con el campeonato y ascenso a la Segunda División al vencer a Estación central por 4 a 1.

  • 0

La metro del NO + AFPs clausura simbólicamente AFP Capital

 

 

Elrodriguista….

Una cincuentena de activistas de la metropolitana del  NO + AFPs realizó una “FUNA” este 15 de noviembre la AFP Capital involucrada en escándalo de la fiesta de ejecutivos en el extranjero usando plata de los trabajadores.

Los manifestantes expresarnos su indignación frente a un nuevo abuso empresarial.

 

  • 0

El MPMR y la elección del 19. No participamos.

“Miren como sonríen los presidentes cuando le hacen promesas al inocente, 
miren como le ofrecen al sindicato este mundo y el otro los candidatos, 
miren como redoblan los juramentos, 
pero después del voto, doble tormento”

 

Cantaba la gran Violeta Parra y décadas después en el Chile actual su aguda letra y canción siguen plenamente vigente. Casi todos los candidatos presidenciales son un “ofertón” político neoliberal o neo keynesiano de distinto tipo que solo buscan estar en el gobierno ya sea para hacer negocios, ya sea para poder responderle a su clientelismo político. Decimos casi todos, porque le tenemos respeto al compañero Eduardo Artes. 

Los rodriguistas generalmente participamos de las luchas electorales porque son una lucha más que en particular tiene el objetivo de difundir propuestas y visiones sobre  Chile, pero en esta ocasión no participamos porque los objetivos que nos proponemos para estar con nuestras ideas no se dan. 

  • 0

Lo que faltaba: siete mil carabineros fantasmas por año en el origen del megafraude en la policía uniformada

El Mostrador….

Hace un mes el general director de Carabineros (s), Marcos Tello, asistió a la cuarta subcomisión mixta del Presupuesto en el Congreso. Acompañado de otros oficiales expuso la situación financiera de la institución con miras al próximo año y aseguró que, pese al contexto del millonario fraude que se investiga, perpetrado por una mafia de funcionarios en la policía uniformada, “todo funciona con normalidad”.

La expresión molestó a los parlamentarios, como el senador oficialista Carlos Montes (PS) o el diputado de oposición Cristian Monckeberg (RN), quienes mostraron sus reparos y se plegaron a la iniciativa de suspender la tramitación de esta partida, hasta no saber, entre otras cosas, cuál es la dotación real de funcionarios activos de Carabineros. Este detalle cobró particular importancia a partir de los datos recogidos por la comisión investigadora sobre las irregularidades en la administración de la señalada institución policial.

  • 0

Piñera usa a migrantes necesitados en su campaña electoral

Elrodriguista…

En diferentes lugares de Santiago ha llamado la atención la presencia de migrantes Haitianos con poleras y banderas del abanderado de la derecha, el empresario Sebastián Pañera.

En Arica personas del cerro Chuño, lugar afectado por el plomo, venezolanos, chilenos y colombianos, que hoy habitan el lugar son contratados por la UDI por 300 mil pesos mensuales como activistas de la campaña, lo mismo hace el ciudadano Insulza quien paga 280 mil pesos mensuales.

Es el mercado de la política sistémica que usa a los necesitados para sus campañas de mentira. Flor de democracia. 

  • 0

Hincha de Rangers envía mensaje a los de Wanderers: “No tienen nada que agradecer, somos el pueblo, la familia del fútbol”

https://www.primerabchile.cl

Continúa el intercambio epistolar entre hinchas de Rangers y deSantiago Wanderers, luego que los primeros ayudaran a seguidorescaturros que sufrieron un accidente cerca de Talca, cuando regresaban de Concepción, donde presenciaron el triunfo porteño sobreUniversidad de Chile por 3 a 1, que les terminó entregando la Copa Chile.

Tras la respuesta de los socios de la Corporación  agradeciendo el gesto, vino la correspondiente vuelta de mano de un hincha rojinegro. Entre sus párrafos principales se señala que ” no se preocupe amigo mío, no tiene nada que agradecer, al acompañar a los suyos en la carretera y en el  hospital el día del accidente, no hacíamos más que cumplir como hinchas, cumplir con lo que la vida nos ha enseñado, cumplir con nosotros mismos al tenderle la mano a quien vive la vida de nuestro mismo modo”.

Dentro del notable texto, también se puede leer “el fútbol y esa pasión que se vive en torno a él, le pertenece al hincha, a los socios, a los padres y madres que le heredan el color a sus hijos. Le pertenece a quienes hacen un esfuerzo monetario para viajar junto a su familia siguiendo alequipo cada fin de semana”.

A continuación manifiesta que “es por esto que no deben agradecernos la ayuda…somos el pueblo, somos la familia del fútbol, somos los que durante años han intentado criminalizar los medios de comunicación…no fue más que un apretón de manos entre el Rangers y “ese viejo vagabundo” que conoce hace tantos años, en el fútbol chileno”.

  • 0

Para la Casa Rosada los trabajadores son culpables del desempleo

Texto: United Press International - Argentina

La Casa Rosada, a través del Ministro del Trabajo, Jorge Triaca, consideró que los responsables del desempleo son los trabajadores, que serían cómplices de una mafia de juicios en contra de las empresas.

Coherente con la condición empresaria del presidente Mauricio Macri, y en el marco de la reforma laboral que impulsa el gobierno y tendiente a precarizar la legislación laboral vigente, el secretario de Estado, dijo "muchas veces, porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros".

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Suspenden actividad NO + AFPs metropolitano del 15 de noviembre en Plaza Italia

Compañeras y compañeros,

Saludamos a cada un@ de las y los que nos apañaron difundiendo y compartiendo la Concentración convocada por @Nomasafp regional metropolitano para este miércoles 15 de noviembre a las 19.00 hrs en Plaza Italia frente al Teatro de la Universidad de Chile. Sin embargo en nuestra última asamblea metropolitana efectuada el pasado sábado 11 de noviembre por acuerdo unánime de nuestras bases comunales y sindicales hemos decidido suspenderla hasta nueva fecha, que pronto avisaremos por redes sociales, correos y todos los canales de difusión que entrega la solidaridad del pueblo organizado. Esta decisión ha sido tomada en atención a que el 15 de noviembre coincide con actividades de carácter eleccionario en el mismo lugar que estamos convocando, y no deseamos se preste para confusión tanto de los asistentes como de quienes se informasen de ello a través de los medios de comunicación.

Prontamente estaremos informando la nueva fecha en el mismo lugar -Plaza Italia- y el horario de convocatoria, y solicitamos su apañe en compartir y difundir la presente información. 

Saludo fraterno 

Coordinadora Metropolitana CNT No+AFP

  • 0

Morir de pobre: La relatividad de ser pro- vida.

Cius.cl…..

A más de alguien le puede parecer exagerado decir que Daniela Belén Vargas Vargas, murió de pobre, especialmente si consideramos las cifras que exhiben las autoridades gobernantes, que nos dicen que Chile es el segundo país en Latinoamérica con más bajo índice de pobreza. No olvidar eso sí que no todos los economistas están de acuerdo con esta afirmación y hay discrepancias como la que denuncia la fundación Sol -que en julio de este año- advertía que la cifra real es más del doble de la oficial.

Sin duda Daniela sufría de pobreza, sufría además de la indiferencia social que viene junto a la condición de pobre y que hoy se hace evidente porque se produce una gran reacción mediática ante su muerte a más de dos años de ocurrida, probablemente esta reacción  se debe a que su caso salió en un programa de TV.  Ahora todos quieren opinar, los burócratas para justificar su indiferencia, los médicos para asegurar que era una decisión ética rechazar a Daniela, los políticos sin escrúpulos para conseguir minutos de TV ahora que están en campaña y los fiscales amenazan con investigar los hechos como si les importara esa vida pobre.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses