Log in

12 militantes del MPMR fueron detenidos en la Marcha de los Pobres

Elrodriguista....

Entre los mas de 100 detenidos en la Marcha de los Pobres fueron apresados 12 militantes del MPMR los que se sumaron a los activistas de otras organizaciones políticas como Trabajadores al Poder y Mapu Lautaro.

Cabe destacar que también fueron detenidos dirigentes sindicales del CIUS, de la UCT junto muchos jóvenes y mujeres de las organizaciones sociales convocantes a la marcha.

  • 0

Brutal represión en la 33 comisaria de Santiago

Elrodriguista...

Mas de 44 detenidos en la Marcha de los Pobres fueron derivados por Carabineros a la comisaria 33 ubicada en uno de los costados del Estadio Nacional por la Calle Maratón, en ese recinto fueron brutalmente golpeados, hombres y mujeres, por parte del personal del recinto.

Familiares y amigos fueron llegando para esperar a los detenidos en las puertas de la Comisaría, antes de que el Papa pasara por la calle Maratón según lo previsto por la planificación de la visita a Chile, pero la situación obligó a los organizadores a cambiar el recorrido lo que provoco algunos altercados entre los familiares de los detenidos y pobladores que esperan poder ver a Francisco.

Luego de la decisión de la fiscaliza de dejar a los detenidos presos por mas de 10 horas y las repetidas golpizas a los prisioneros, los familiares y amigos desesperados, empezaron a golpear las puertas del recinto policial por lo cual Carabineros llamo refuerzos que atacaron brutalmente a los manifestantes golpeando con lumas y pateándolos en el suelo , acción desquiciada que significo 4 detenidos que posteriormente fueron acusados de agresión a Carabineros.

  • 0

Fuerte represión en Marcha de los Pobres por visita del Papa Francisco, mas de 100 detenidos y muchos lesionados

Elrodriguista......17 enero 2018.

Unas 300 personas a las 9.45 horas en Matta con Vicuña Mackenna iniciaron la Marcha de los Pobres convocada por diferentes organizaciones sociales para expresar sus demandas y su visión de Chile en medio de la visita del Papa Francisco.

La marcha tenia la intención de llegar al Parque O´Higgins pero alcanzo avanzar unos 30 metros y sufrió la represión de la policía chilena que en un gran contingente comenzó a detener a los manifestantes, detenciones que durante la mañana sobrepaso las 100 personas las cuales fueron derivados a la 3, 4, 33 y 48 comisarias.

Los que no fueron detenidos al inicio de la marcha, se fueron reagrupando para intentar volver a marchar en el trayecto de Matta al Parque, logrando llegar un pequeño numero a las puertas del Parque donde extendieron lienzos siendo también reprimidos por Carabineros que llego a utilizar el carro lanza-aguas y bombas lagrimosas que incluso afectaron a los feligreses que se retiraban del lugar.

  • 0

En el frontis del SENAME llaman a la MARCHA DE LOS POBRES por la venida del Papa Francisco

El rodriguista...

En el frontis de las oficinas del SENAME, diferentes organizaciones sociales y políticas convocaron a la MARCHA DE LOS POBRES para el martes 16 de enero a las 9 horas desde Matta con Vicuña Mackenna hacia el parque O'Higgins, cabe recordar que ese día fue declarado feriado en la Región Metropolitana. Lea la declaración y los convocantes.

CONVOCATORIA MARCHA DE LOS POBRES 

Este enero del 2018, Chile tendrá una de las visitas más importantes a nivel global. El Papa Francisco I visitará nuestras tierras entre el 15 y el 18 de enero, recorriendo ciudades como Iquique, Santiago y Temuco. A la vez se reunirá con las autoridades políticas del país y otros sectores de la sociedad chilena.

Desde las organizaciones sociales firmantes de esta declaración, observamos que la venida del Papa, es una muestra de los sectores del poder para demostrar la unidad nacional de la clase política corrupta en nuestro país, y por sobre todo para colocar por encima los supuestos avances de esta democracia que en 30 años, desde la venida de Juan Pablo II  en 1987, como un gran hito de la política del “Mal menor” y su “Justicia en la medida de lo posible”. Es una vitrina al mundo, que Chile está en camino al desarrollo al más puro estilo europeo, donde las instituciones funcionan, la inversión es rentable y es un hecho la superación de la pobreza. Es un momento para decir a toda Nuestra América que Chile es un ejemplo democrático, económico y social a seguir.

  • 0

Este 1° de enero la Revolución Cubana alcanza 59 años de existencia en pleno bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la isla.

Telesur….

Los cubanos celebran este 1° de enero, como se ha hecho costumbre anualmente, tanto la llegada del Año Nuevo como un nuevo aniversario de la Revolución que lideró hace 59 años el comandante Fidel Castro con el objetivo de implantar una política social en favor del pueblo.

Marcado por la lucha antiimperialista, Fidel ingresó victorioso junto a las fuerzas del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista. Casi 60 años después la isla mantiene su firme decisión de ser libre ante cualquier injerencia foránea.

Una ceremonia con 21 salvas de artillería en honor al triunfo de la Revolución Cubana en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana (capital), son parte de los actos conmemorativos.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

FACH NO TIENE CONTROL PLENO DE SUS F-16

Revista El Periodista, Diciembre 2017

 Fach no tiene control pleno de sus f 16. Hay preocupación e incomodidad entre militares y civiles cercanos a temas de defensa, tras conocer que la Fach no tiene control pleno de las capacidades de combate de sus 46 jets f 16 . El empleo de avanzados misiles Amraam , así como prestaciones del radar de los aviones , seria controlado en las bases de Iquique y Antofagasta por oficiales estadounidenses , quienes decidirían cuando y como se pueden utilizar . Habría sido aceptado por el presidente Ricardo Lagos, al subscribir en el 2002 la compra de los aparatos bajo el sistema FMS .

  • 0

MPMR: Fin de año

A todos nuestros amigos, compañeros y hermanos. A todos los que en dura lucha mantienen las convicciones nobles de aquellos que nos han legado el deber y el derecho de buscar una humanidad con justicia social.

El año 2017 ha sido de lucha en diferentes ámbitos, aunque algunos lo traten de convertir en un año de exclusividad electoral. El gran esfuerzo desplegado por millones de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, en miles de actividades por lograr imponer un sistema de pensiones que ponga en el centro a aquél ser humano que ha dejado la mayor parte de su vida en el trabajo para beneficio de todos. El sistema de pensiones impuesto por la dictadura y mantenido durante estos 27 años, pone en el centro, el negocio, el robo y el usufructo de los recursos que pertenecen a todos los chilenos. Con el dinero de nuestros viejos han hechos grandes negocios.

  • 0

Convocan a la marcha de los pobres para la venida del papa Francisco a Chile

Elrodriguista.....

El miércoles 3 de enero, a las 19.30 horas, en Casa Bolívar se reunirán diferentes organizaciones sociales para preparar la "marcha de los pobres" eb la venida venida del Papa Francisco a Chile.

Lea la convocatoria previa.

NUESTRO CHILE

En 1987, en plena dictadura militar, Juan Pablo II visitó Chile. En la misa que realizó en el Parque O’Higgins, nuestro Pueblo se manifestó contra la brutal represión que vivíamos en esos tiempos. Hoy, 3 décadas después, otro Papa visita nuestro país, en Enero del 2018 pisará suelo chileno Francisco. Su visita, en plena democracia, es un momento para que los sectores populares le dejen claro al mundo entero, que en Chile se vive en pobreza, que entre la visita de Juan Pablo II y Francisco, la vida de millones – en lo que respecta a lo esencial – no están resueltas y siguen siendo postergadas. La Democracia no ha sido capaz en 27 años de resolver absolutamente nada de la vida de millones, la alegría nunca llegó y la esperanza de transformaciones en nuestro diario vivir no se han materializaron.

  • 0

2018: Saludo de Resumen Latinoamericano a todos y todas las que resisten y luchan.

Querid@s compañer@s: A nadie, viva donde viva, se le escapa que este año que acaba ha sido difícil de transitar. Hemos afrontado luchas de todo tipo. Muchas de ellas nos han dejado sinsabores y no poco sufrimiento, pero se hace necesario no zambullirse en el victimismo y hablar de aquellas en las que se han conseguido victorias inapelables, Como en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, con su pueblos bravos demostrando tener altura de miras al enfrentar a sus enemigos de clase y vencer. O a nuestra querida Cuba, que se apresta a entrar con paso firme en el año 59 de una Revolución que durante todos estos años nos ha iluminado y dado fuerzas. O como en Siria, donde pueblo, ejército y aliados internacionales lograron impedir que el imperio y sus engendros terroristas se hicieran con ese país.
O destacar la potentísima demostración reivindicativa del pensamiento y la acción contra el patriarcado logrado en Argentina con la consigna “Ni una Menos” y extendida como reguero de pólvora por el mujeril de todo el continente y el mundo. Fueron jornadas duras que demostraron que llegadas las circunstancias lo más importante es tener claridad sobre lo que se está defendiendo.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses