Log in

La UCT presente en la formación de la Central Clasista

Elrodriguista….

Este 1 de septiembre nació  la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) y uno de los impulsores de la iniciativa fue la Unión Clasista de Trabajadores (UCT).

La UCT participó con delegados de 3 sindicatos y quedo en la directiva de la multigremial con 2 dirigentes Ramón López (Cymms) y  Guillermo Solís (Sitrem).

Además fue responsable de uno de los equipos de trabajo, el logístico, que aseguro la alimentación del evento, destacándose en ello la Unión de Mujeres Clasistas e integrantes varones que no eran delegados al evento.

En otros equipos de trabajo como acreditación, difusión, etc, también participaron compañeros de la UCT, junto a militantes de la AIT y socios de diferentes sindicatos de la Central.

Foto 1, junto al Presidente de la Central, Manuel Ahumada Lillo.

foto 2, junto a Isolina Acosta del Sintrac

  • 0

John McCain: de falso héroe a criminal de guerras en serie

Nazanín Armanian (En Rebelion.org)

 “John McCain era un héroe estadounidense, un hombre de decencia y honor y un amigo mío”. Así homenajeó el supuesto “socialista” del Partido Demócrata Bernie Sanders al senador republicano, revelando que los estadounidenses y el mundo entero tienen un serio problema si hasta el ala izquierda del Partido Demócrata es igual de belicista y embustero que el ala de extrema derecha del Partido Republicano. En realidad, la mayoría de las guerras de EEUU contra otras naciones la lanzaron los presidentes demócratas cuando los republicanos eran “aislacionista”. Eso sí, comparten la idea de que “Dios salve América” y que el resto de la humanidad, que no son más que Untermensch «subhumanos» y daños colaterales de infames intereses de las élites gobernantes.

El sentimentalismo reaccionario que ha invadido la prensa por su muerte, impide que se le reconozca a McCain como uno de los políticos más siniestros de las últimas décadas de EEUU, y eso dice mucho de él en un país con el culto a la guerra, y a cuyos presidentes se les valora por el número de sus agresiones militares contra otras naciones.

  • 0

Con éxito finaliza primer congreso de la Central Clasista

Elrodriguista….

El 1 de septiembre de 2018, en la sede del Sindicato de Panaderos, Sitrapan, nace la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, CCTT.

Más de 100 delegados, junto a invitados fraternales, aprobaron los principios, la plataforma de lucha y los Estatutos de la Central y eligieron a una directiva de 10 dirigentes, que tienen como principal misión implementar la elección universal en el 2019, que dará un cuerpo de dirigentes que durara 3 años.

La Central Clasista aglutina a más de 150 sindicatos, que agrupan a más de 20 mil afiliados.

Como presidente fue electo Manuel Ahumada Lillo (CGT), secretaria Isolina Acosta (F. Clotario Blest), Tesorera Natalia Rojas (Honorarios Hospital El Carmen), las demás responsabilidades se fijaran en la semana.

De los 10 dirigentes, 2 pertenecen a CGT, 2 a la AIT, 2 a la UCT, 3 Fed. Clotario Blest y 1 a Sitrapan.

El próximo 5 de septiembre la Central Clasista dará a conocer su declaración de principios y plataforma en un acto público en el Teatro Camilo Henríquez.

  • 0

Chile. Nace Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores: La primavera anticipada

Andrés Figueroa Cornejo

Democracia horizontal, transparencia, igualdad de género, mística de combate y derechos sociales. Razón y pasión. Memoria y convicción de ganar. Ese fue el clima y los modos que abrazó la fundación de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras de Chile, CCTT, este primero de septiembre en la sede sindical de los trabajadores panificadores, anclada en la comuna de La Reina de la capital del país andino.

Delegados de más de 240 sindicatos que representan a más de 20 mil asalariados asociados a organizaciones laborales de todo Chile, se dieron cita para votar los principios, estatutos y el plan de lucha de la nueva multisindical, heredera directa de Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest, figuras nucleares en la historia de la mayoría social que no tiene más que su fuerza de trabajo para sortear con algún decoro su vida en Chile. Esa “mercancía especial”, la única que produce valor: el trabajo humano.

No por accidente el encuentro inaugural que eligió a su directorio nacional de transición, fue clausurado con la entonación de La Internacional y el grito de ‘trabajadores al poder’. ¿Descontextualizado, anti histórico, extemporáneo? No. Actualidad incesante y necesaria como el agua en el territorio más capitalista del planeta, ese que se hunde en el témpano austral.

  • 0

Miles de argentinos desafiaron la lluvia por la educación pública

Texto: United Press International - Argentina

Decenas de miles de argentinos marcharon en una jornada inclemente con fuertes vientos, baja temperatura y lluvia torrencial en defensa de la educación pública en el país.

Profesores universitarios, estudiantes, personal no docente y diversos gremios se sumaron a esta lucha que llevan adelante quienes consideran a la educación como inversión y no como un gasto, y que en esa lógica resisten el ajuste implacable que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Zona de sacrificio: el poder empresarial que contamina las vidas de Quintero

Radio U de Chile…

Desde el jueves pasado las zonas de Quintero y Puchuncaví han sido afectadas por la emanación gases contaminantes por parte de las empresas del cordón industrial. Más de 300 intoxicados y medidas que aún no son insuficientes impulsan a la comunidad a denunciar las constantes practicas que han generado una sistemática contaminación del borde costero.

Ocho episodios de intoxicación desde 2011, 25 varamientos de carbón, 26 peak de dióxido de azufre (SO2), dos derrames de petróleo y 54 años de funcionamiento de un cordón industrial que contamina sistemáticamente la bahía de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, este es el escenario con que se deben enfrentar los vecinos de la zona de sacrificio, los mismos que desde el jueves enfrentan una nueva crisis producto de la emanación de gases contaminantes al aire por parte de las empresas ubicadas en la costa.

Desde que comenzó la crisis, la zona ha sido un foco de atención para las autoridades, incluso se han extremado las medidas, las que por cinco décadas habían sido desatendidas, según cuentan los habitantes de Quinteros. Una de las primeras acciones fue reforzar el hospital, el cual según comentó Juanita Fernández, presidenta del departamento de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Biodiversidad del Colegio Médico regional de Valparaíso, “no cumple con lo necesario para ser un hospital, es más bien una posta que está en la zona de inundación de la comuna”.

  • 0

A 34 años, 23 de agosto día del y la Combatiente Rodriguista

Elrodriguista…. 

Con diversas actividades a nivel nacional de conmemoro el DIA DEL COMBATIENTE RODRIGUISTA. La actividad central se realizó en el Memorial del Cementerio General, donde estuvieron presentes familiares de Julio Guerra y Roberto González  caídos en combate el 23 de agosto de 1984, recuperando armas libertarias de las Armería Italiana en el centro de la capital. 

Las actividades fueron organizadas por la Brigada Salvador Allende (BRISA), la FUNA, Colectivos rodriguistas y el MPMR. 

También en las actividades se rindió homenaje a todos los rodriguistas y los héroes populares. El 23 de agosto de 1984, la dictadura criminal Asesino a 9 Combatientes del Pueblo, 

Discurso Entregado por Marco Riquelme, Coordinador Nacional del MPMR en el Memorial del Cementerio General. 

  • 0

Jornada Muralista en cerro Forestal en Viña del Mar

Elrodriguista…26 agosto 2018

Este fin de semana se realizó una jornada muralista en sector cerro forestal en la ciudad de Viña del Mar.

En la actividad participaron  militantes del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez en conjunto con diversas organizaciones poblacionales.

  • 0

En Calle Romero comienzan las actividades de homenaje a los rodriguistas caídos el 23 de agosto de 1984

Elrodriguista..

El Mpmr impulso el 23 de agosto como el día del combatiente rodriguista, día en que cayeron en combate Julio Oliva y Roberto González recuperando armas libertarias en el asalto a la Armería Italiana en el centro de Santiago hace 34 años.

En este día se rinde homenaje a todos aquellos que dieron su vida por una patria libre y justa.

En la calle Romero en la zona sur de Santiago, donde murieron, familiares y los Comités Comunistas tradicionalmente realizan un homenaje, al que este año, se sumaron BRISA, MPMR, ex presos rodriguistas.

Las actividades siguen hoy a las 12 horas en el Memorial del Cementerio General y en distintos lugares del país.

  • 0

América Latina traslada sus desigualdades a la seguridad social dice la OIT

Texto: United Press International - Argentina

El Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs, sostuvo que “siendo una región con una desigualdad exacerbada, América Latina traslada las importantes desigualdades de sus mercados laborales a la seguridad social”.

Lo expresó en la presentación en Buenos Aires del estudio “Presente y futuro de la protección social en América Latina y el Caribe”, en el cual se advierte, además, que en América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotizan a un sistema de seguridad social para enfrentar riesgos sociales como la enfermedad, el desempleo y aquellos asociados a la vejez.

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses