Log in

Dirigentes sindicales participan en vigilia de apoyo a minero en huelga de hambre

Elrodriguista….

Diferentes dirigentes sindicales participaron este sábado 24 en una vigilia de apoyo a Richard Bobadilla, minero que cumple 60 días en huelga de hambre exigiendo su reintegro a Codelco.

La organizaciones presentes fueron el CIUS, Movimiento Cabreados, Banco Santander, Confederación de trabajadores del Aeropuerto, Huelgachile.com, UCT, SNT, junto vecinos del sector Bustamante que fueron a solidarizar.

 

  • 0

Bolivia. Declaración de la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal

Resumen Latinoamericano / ABI/ 21 de junio 2017 / Tiquipaya, BOLIVIA.-

Este es el texto de la Declaración final de la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, que se desarrolló en Tiquipaya, a 400 km de La Paz, entre martes y miércoles.

    “Los movimientos sociales, y ciudadanos y ciudadanas del mundo, reunidos en Tiquipaya, tras escuchar los testimonios de migrantes y refugiados, y debatir colectivamente desde nuestra memoria histórica y la pluralidad de nuestras identidades, aprobamos la siguiente Declaración, a fin de poner de manifiesto nuestra visión y propuestas ante los Estados y la Comunidad Internacional con relación a la denominada crisis migratoria.

    Los pueblos del mundo somos conscientes de la necesidad de seguir impulsando con mayor fuerza un nuevo orden mundial, cuyas características sean:

    El establecimiento de las relaciones de complementariedad, equidad y solidaridad entre las personas y pueblos; el reconocimiento y universalización del acceso a los servicios básicos como derechos fundamentales, mismos que no pueden ser objeto de lucro y especulación de grupos privados.

    La más amplia participación ciudadana en la elaboración e implementación de las políticas públicas trascendiendo a las oligarquías, dinastías, monarquías y otras formas de jerarquías políticas.

    Una nueva arquitectura financiera internacional, donde no existan organismos multilaterales al servicio del capital transnacional y garantizar la propiedad social de los recursos naturales.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Aucan Huilcaman: “El perdón es para la autocomplacencia de la mandataria como jefa de Estado”

Resumenlatinoamericano….

“Poner al mismo nivel la violencia rural con los crímenes ocurridos desde la pacificación de la Araucania hasta hoy es mezclar peras con manzanas. Es inaceptable”, expresó el vocero de la organización Consejo de Todas las Tierras.

La presidenta Michelle Bachelet emitió este viernes 23 de junio un mensaje de perdón hacia el pueblo mapuche que no fue bien recibido en el wallmapu debido al continuo hostigamiento que sufren las comunidades, la nula atención hacia las demandas de los presos políticos y la poca consistencia de sus dichos en éste y su anterior mandato.

“Un perdón verdadero significaría una política de reparación e indemnización por el daño causado. Los crímenes por los actos del ejército chileno, que significó la disminución de la población mapuche y la ocupación, toma y confiscación del territorio, causa del conflicto de la actualidad, hacen parecer que la Presidenta no ha conocido nada de la historia de la Araucanía y, por tanto, ha pedido un perdón sin fundamento”, afirmó el vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcamán Paillama.

  • 0

MPMR: La vida de Richard Bobadilla esta en manos de Codelco y el Gobierno

Columna entregada por Víctor Quijada en BIO BIO TV 23 jnio 2017
El minero Richard Bobadilla lleva cerca de 60 días en huelga de hambre en el frontis de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, en plena vereda, cobijado en una carpa para capear el frio y la lluvia de estos tiempos.
Richard trabajaba en la mina Radomiro Tomic de Codelco, bautizada así en honor al ex senador y candidato presidencial por su labor en la nacionalización del cobre, es una mina a tajo abierto ubicada a 40 kilómetros al norte de Calama y a 3000 metros sobre el nivel del mar. La labor de Richard Bobadilla como chofer profesional era operar esos vehículos gigantes que salen en las postales.
En 2012, una solicitud para ver un partido de Chile terminó muy mal para él, derivando en su desvinculación -finiquito que hasta el día de hoy no ha firmado-. Desde ese momento han pasado juicios, resoluciones que dan cuenta de la enfermedad que le provocó el hostigamiento laboral e ingratos episodios con la mutual de salud.
Hoy Bobadilla está empecinado en recuperar su trabajo. No quiere ni plata ni otro tipo de indemnización, solo quiere -y solo acepta- volver a sus labores.

  • 0

Cumbre de los Pueblos resuelve rechazar muros mediáticos y apoyar distintas causas Latinoamericanas

La Conferencia Mundial de los Pueblos resolvió exigir a los gobiernos una lucha frontal contra el crimen organizado trasnacional que trafica con la esperanza de mejores días de vida de los migrantes.

A la Cumbre asistió una importante delegación de dirigentes sociales de Chile, entre ellos Fernando Carreño, Iván Navia y Claudia Miranda del CIUS, Francisco González, Alfonso Ossandon, Hernan Ramírez  y David Abud de Casa Bolívar de Arica, La Serena y Valparaíso.

Lea…..

Cumbre de Pueblos resuelve rechazar muros mediáticos y apoyar a "los 9" condenados en Chile

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tiquipaya

20:16 / 21 de junio de 2017

La Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal" concluyó el miércoles con una resolución que subrayó cuatro puntos, entre ellos rechazar los "muros mediáticos" desestabilizadores como los que construye la cadena estadounidense CNN, además de denunciar el atropello que sufrieron "los 9" bolivianos que fueron arbitraria e injustamente condenados en Chile tras un confuso incidente cuando luchaban contra en contrabando en frontera.

La resolución fue leída por la ex senadora, defensora de los Derechos Humanos y promotora de la paz en Colombia, Piedad Córdoba, en un nutrido acto de clausura del evento, que tuvo lugar en la ciudad de Tiquipaya, centro de Bolivia.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

A 24 días de la huelga Sindicato H&M rechaza miserable oferta de la empresa

Comunicado Nueva Oferta H&M

[VOTACIÓN NUEVA OFERTA]

El día de ayer, miércoles 21 de junio, se voto la Nueva Oferta realizada por la empresa H&M el lunes 19.
Esta propuesta fue rechazada por el 100% de las Trabajadoras y Trabajadores en Huelga.

Luego del día 16 de iniciada la Huelga, fecha en la que empieza el Descuelgue Individual según lo que establece la Nueva Reforma Laboral, solo hemos tenido un baja de menos del 20% del total de huelguistas. Estos socias/os se han incorporado a sus funciones laborales engañados por H&M, ya que este les hizo firmar un Contrato Colectivo de forma Individual y que responde a una Nueva Oferta, pero que según la Ley no se condice con la estipulación legal del articulo 346° y 357° del actual Código del Trabajo. La denuncia por este hecho se ha realizado en la Dirección Regional Metropolitana.

Como Organización Sindical, como Trabajadoras y Trabajadores en lucha, consideramos que la única forma de construir condiciones laborales Dignas es a través de la organización de las/os Trabajadoras/es. 
No existe ninguna otra formula. 
Creemos que es el empresariado el que tiene el Deber de cumplir con nuestras exigencias, porque estas son legitimas y representan el sentir y vivir de la explotación que la clase Trabajadora vive a diario.

Nuestra Organización se encuentra Unida y Fuerte.
Hemos rechazado Nuevamente otra Oferta de la empresa H&M con un 100% de los votos que deciden por continuar la Huelga. 
Una vez más le demostramos a H&M que la unión hace la fuerza, que estamos en un mismo pensar y sentir.
No bajaremos lo brazos, no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos!

ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!

  • 0

CIUS apoya huelga del sindicato de ACOTEC en Quilicura

Elrodriguista…

Una delegación de dirigentes sindicales del CIUS visitan del CIUS a trabajadores en huelga de la empresa de la empresa ACOTEC. Son 57 trabajadores que piden aumento salarial a un empresario indu, quien cerro la empresa y esta produciendo en otro lugar. La huelga se incio el 1 de junio y lleva 20 días de paralización. Apoya, difunde. Calle Galvarino 7701 parque industrial Quilicura.

Se pueden comunicar con el sindicato al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cuyo presidente es Mario Altamirano.

 

  • 0

Santiago: Bajo la consigna “resistencia, no es terrorismo” reivindican a dos jóvenes mapuche asesinados en Angol

Elrodriguista….

Mapuches residentes en Santiago junto a activistas sociales y sindicales reivindican a Roberto González y Luis Marileo,  jóvenes mapuche asesinados por un terrateniente y ex carabinero recientemente en la IX Región.

La actividad la convoca el MSPT, comenzó en Plaza de Armas y finalizando con un corte de calle en Alameda con Estado, donde hubo dos personas detenidas.

 

 

 

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses