Log in

Pueblo Unido (P.U.) visita embajada de CUBA y expresa su total respaldo a la revolución

Elrodriguista...

Una delegación de dirigentes de Pueblo Unido visito este viernes 24 de febrero la embajada de Cuba en Santiago en solidaridad con la isla caribeña por su justa y soberana decisión de impedir que la ex-ministra, Mariana Aylwin, asistiera a un acto orquestado por EE.UU. para producir la desestabilización de la revolución.

El embajador Adolfo Curbelos Castellanos, agradeció la visita y reitero la posición cubana expresada en las  declaraciones de la cancilleria y la embajada en Chile.

Entre la delegación de Pueblo Unido, se encontraba los dirigentes José Miguel Carrera (BRISA), Carlos Sanchez (C.C.), Leandro Torchio (MPMR) junto a compañeras y compañeros graduados en Cuba.

  • 0

MPMR: Ante la represión en Chile y la provocación de personajes DC contra Cuba

ALERTA, TRABAJADORES CHILENOS ¡DOS HECHOS, DOS SIGNOS QUE DESENMASCARAN EL CUADRO POLITICO CHILENO ¡ A SEGUIRSE MOVILIZANDO ¡

En los últimos días se han desarrollado dos hechos de la máxima importancia para el pueblo chileno, dos hechos aparentemente sin conexión entre ellos.
De un lado, la provocación internacional contra Cuba, orquestada -hay que decirlo derechamente y de una vez por todas- por el Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA norteamericanos, contra Cuba y su Revolución, utilizando a los peores sirvientes del imperialismo dentro de la Isla, la familia Payá y otros traidores a su propia patria; y, como podía preverse, a la Internacional Demócrata Cristiana y su más reaccionaria rama, la Democracia Cristiana chilena. Se quiso montar en La Habana un pretendido homenaje al ex presidente Patricio Aylwin y al actual sirviente yanqui en la OEA, el Secretario General Luis Almagro Lemes; pretextos burdos, “al peo” como decimos los chilenos ¿qué diablos le importarán a los cubanos un ex presidente ya fallecido de otro país y un sirviente puesto de Secretario General de la OEA por EE.UU y algunos gobiernos serviles? Tan sólo que algunos supieran que Aylwin, hombre democratacristiano, fue uno de los principales cabecillas civiles del criminal golpe de estado de septiembre de 1973 encabezado por Pinochet.

  • 0

Profesores argentinos van al paro

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires….

Los gremios docentes rechazaron las ofertas de reajuste del gobierno y anunciaron un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo.

Lo anunciaron representantes del Frente Gremial Docente, UDOCBA y los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes calificaron como “insuficiente” la propuesta de incremento salarial de las autoridades tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la Provincia de Buenos Aires.

La oferta en cuestión, del 18%, en 4 cuotas de 4,5% (enero, abril, julio y octubre), colisionó de manera frontal con la aspiración de los profesores, del 35%, y consonante con la inflación que vive el país y que se ha incrementado ostensiblemente desde la gestión del empresario Mauricio Macri.

Declaración frente a los hechos ocurridos en la jornada de movilización por Juan Pablo Jiménez.


En el marco de la marcha de conmemoración del asesinato del compañero y sindicalista Juan Pablo Jiménez a cuatro años de su muerte, nuevamente el gobierno a través de sus fuerzas policiales nos muestra su verdadero rostro represivo ante los trabajadores/as, movimientos sociales y políticos que participábamos de este acto, que en protesta legítima exigimos verdad y justicia, rechazando la denigrante y absoluta impunidad tras su muerte.
A lo largo de toda la marcha quedó en evidencia la orden de actuar de las policías contra los manifestantes, quienes sin miramiento alguno se abalanzaron contra hombres, mujeres y jóvenes dejando caer toda la barbarie represiva de sus fuerzas sobre nuestro pueblo, además de constatar que el actuar represivo no responde a una persona que se encuentre en su sano juicio.
Resultado de ello fue la detención de más de 20 personas, que en contextos de golpes y abusos policiales fueron trasladados a la tercera comisaría de Santiago en donde no sólo no se detuvo la violencia, sino que se agudizó con golpizas tanto al interior como en el exterior de la comisaría. Entre las detenciones hubo un caso de un estudiante que fue traslado en vehículos policiales a diferentes lugares, donde finamente después de dos horas fue trasladado a la misma comisaria que el resto de los detenidos, entendemos esto como un mecanismo de amedrentamiento hacia las y los que se manifiestan.
Posteriormente en la comisaria, vemos a una de las detenidas que es asmática con una profunda descompensación, frente a lo cual carabineros se hace a un lado, demostrando su despreocupación,  luego de nuestros alegatos debido a la inamovilidad de los funcionarios de la comisaria, nos sacan a la fuerza de la calle, y en ese momento detienen a cuatro personas. Una vez dentro del cuartel policial, uno de estos últimos detenidos fue violenta y reiteradamente agredido por un grupo de funcionarios.

  • 0

Fuerte represión de FFEE en marcha por Juan Pablo Jiménez

Elrodriguista..

Cerca de 500 trabajadores y activistas de izquierda marcharon por el centro de Santiago al cumplirse una año más del asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez en la empresa AZETA, sub-contratista de Endesa.

La represión se desato al llegar a Santa  Rosa con Alameda, donde fueron detenidos con mucha violencia cerca de 30 manifestantes quienes en la tercera comisaria fueron golpeados. Entre los detenidos esta Juan Guillermo Solís, dirigente del UCT y del MPMR y tres jóvenes de la Federación de Estudiantes Técnicos, FET.

La represión se agravo en la puerta del recinto policial con una gresca descomunal entre personas que esperaban la liberación de los detenidos y carabineros quienes  detuvieron a  4  manifestantes, quienes fueron acusados de agresión a la policía y pasados a fiscalía.

  • 0

Las razones de La Habana para prohibir la entrada a Cuba a Mariana Aylwin y las reacciones políticas en Chile

Radio Villa Francia….

Durante la noche del lunes, la ex ministra de Educación e hija del ex presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin denunciaba a través del medio El Dinamo, de propiedad de la empresa Giro País Spa, de la cual la misma Aylwin es fundadora y directora, que el “régimen cubano le había prohibido la entrada al país vulnerando sus derechos”, asegurando en la misma nota que “Cuba es peor que la Dictadura de Pinochet“. Esto debido a que el gobierno cubano envió un cable al Aeropuerto de Santiago señalando que la entrada de Aylwin era inadmisible.

Rápidamente, distintos personeros de Chile Vamos salieron a dar el respaldo público a través de sus respectivas cuentas de redes sociales, a la ex Ministra Mariana Aylwin y aprovecharon de catalogar a Cuba como un régimen dictatorial por la arbitraria decisión de dejar en el Aeropuerto sin poder abordar el avión de Copa Airline a la hija del ex presidente Patricio Aylwin, solicitando de paso un pronunciamiento enérgico de la Cancillería. A esto se sumó esta mañana de martes el apoyo de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien acompañó a Awlwin a la Cancillería y posteriormente realizaron una conferencia de prensa. Según Mariana Aylwin, solo defendía su derecho como cualquier ciudadana. Por su parte, el gobierno cubano justificaba la medida señalando que dicho acto no se realizaría. El evento era convocado por la Fundación “Libertad y Vida” ligada a la figura de Oswaldo Payá, fallecido en un accidente el 2012 y conocido opositor cubano y declarado anti castrista quien llegó a ser vice presidente de la Internacional Demócrata de Centro, integrada por partidos de centro derecha de distintas partes del mundo como el PP de España y la DC de varios países, incluyendo Chile. A la que también se sumaba la organización Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, ligada a partidos de derecha en el continente. Desde ahí se generó el premio Oswaldo Payá que entregaría un premio -póstumo- a Patricio Aylwin y a Luis Almagro, actual secretario general de la OEA.

  • 0

Macri busca disciplinar a jueces laborales

Dante Reyes Marín desde Buenos Aires….

El presidente Mauricio Macri, a través del Ministerio del Trabajo, las emprendió en contra de dos jueces por ordenar a cámaras empresarias cumplir con acuerdos pactados con los trabajadores. 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió al Consejo de la Magistratura, órgano disciplinario de los jueces, avanzar en el enjuiciamiento de los camaristas Enrique Arias Gibert y Graciela Elena Marino, a quienes acusa de “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución”.

El noticiero TN explicó al respecto que el conflicto estalló a la hora de liquidar los sueldos de este año. El sindicato protestó pero el ministerio de Trabajo no homologó el acuerdo, por lo que todo se cayó. La cuestión clave detrás de esta decisión es que el preacuerdo plantea una suba mayor al 24%, cuando el Gobierno quiere cerrar los aumentos salariales en torno al 18%.

José Mujica descarta fraude en proceso electoral en Ecuador

Elrodriguista….

El representante Especial de la Misión Electoral Unasur, José Mujica, descartó un posible fraude en los comicios celebrados el 19 de febrero, y como denunciara la oposición política al presidente Rafael Correa.

“No solo que fue transparente, tranquilo, sin violencia, sin estridencias y el principal actor, fue la gente (…) Yo pienso que no hay posibilidad de fraude porque tienen las actas escaneadas de entrada, esa es una cosa que está masivamente difundida”, manifestó y de acuerdo con una nota de El Ciudadano.

Agregó el medio que que el coordinador de la misión de la Unasur, Alexander Vega, entregó el informe preliminar de la Misión al Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo; y agregó que una comisión de cinco personas permanecerá en el país hasta que se entregue el total de los resultados electorales, con la finalidad de entregar un informe definitivo.

Además, la Unión de Naciones Suramericanas publicó un comunicado del representante especial, en el que se informa que el despliegue de la misión tuvo un amplio alcance territorial, prueba de ello es que 47 delegados – autoridades y técnicos de los organismos electorales de 11 países de América del Sur­­- estuvieron presentes en Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Tungurahua, Chimborazo, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsachilas, Imbabura y Morona Santiago.  Esta distribución geográfica, según se indica, representa el 86,79% del total de electores habilitados en el padrón electoral.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses